Gorriones que me revuelven las jardineras y se cagan

Tema en 'Pájaros' comenzado por Yingo, 13/8/05.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    hola
    este año estoy teniendo problemas con los gorriones, se meten en las jardineras que tengo en las ventanas, tirran la tierra, la corteza que hay por encima y luego lo cagan todo

    que metodos usais para espantarlos ?
     
  2. Pengy

    Pengy

    Mensajes:
    3
    Lo más barato y menos agresivo para la integridad física de los gorriones es colgar unos CD´s viejos con hilo de pescar. Al moverse provocan reflejos que espantan a los pájaros en general.
     
  3. Yo cuando tengo problemas con los gorriones, les pongo unos cepos y la sarten en el fuego, y para cenar gorriones frititos que estan muy buenos.
    saludos a todos
     
  4. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Lo que dice PERET1945 es cierto...están de muerte; no obstante yo sigo el método de los CD'S, aunque eso si, en una ventana va a ser un cante tremendo, asique prueba con algo refractante más pequeño (yo cuando vivía en Madrid ponía esas tiras de navidad para espantar a las palomas, que aun asi sigue siendo un cante, pero bueno...). Este año los gorriones están un poco agresivos...en mi casa todas las mañanas viene un grupo de 5 o 6 y su lian a picotazos con las flores de las petunias, hasta que las destrozan todas...me temo que me voy a traer los cepos del pueblo...y cena asegurada! :relamerse:
    Suerte!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sinceramente, creo que ambos os habeis equivocado de foro ...

    Por cierto, cazar gorriones es ilegal. Y comérselos tercermundista.
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    OK
    gracias por las sugerencias de momento he puesto mas CDs
     
  7. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    No veo el porqué, sinceramente; los pollos tambíen tienen alas y son aves y nos los zampamos tan felices; y por que si cazar gorriones es ilegal, no lo es cortar la cabeza de las gallinas????En España se han comido de toda la vida.......
    Todo es fruto de algunos rasgos sin lógica de nuestra linda cultura; el asociar X con Y cuando dan lugar a una contradicción lógica...en fin.
     
  8. Hola Kira; Gracias por los piropos, pero la verdad no me enfado por lo de "tercermundistas" pero en España y en la mayoria de paises del mundo hay un deporte que le llaman "caza" que consiste en cazar animales salbajes, y entre ellos esta el "gorrion" y no esta prohibido cazarlo, es legal cazarlos con los metodos autorizados, no con "cepos" que son ilegales, y toda la vida han sido consumidos por el hombre como cualquier animal de pluma ó pelo, supongo que tu de vez en cuando tambien comes pollo, conejo, cordero, y demas animales a no ser que seas vegetariana.
    Ademas hay unos pajaros en los campos que yo haria una firma de 400ktros para que desaparecieran de la faz de la tierra y uno de ollos es el gorrion. tu no sabes lo malignos que son en los campos, quizas exagero un poco porque lo de desaparecer tampoco me gustaria.
    Bueno Kira, no quiero que con este escrito entremos en polemica en el foro.
    Recibe un cordial saludo, tu amigo Peret.
     
  9. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Totalmente de acuerdo con PERET1945; no obstante yo no firmaría para hacer desaparecer a ninguna especie, pero bueno.Kira y Yingo ruego me disculpeis si mi respuesta os ofendió; pues me acabo de dar cuenta de que este mensaje está publicado en la sección de "jardinería ecológica" (yo siempre le doy a ultimos mensajes), y supongo que el autor buscaba otros métodos que no fuesen matarlos. Aun asi sigo sin ver porqué comer gorriones (yo los como en casa de mi tio, cazador profesional) es tercermundista, peor alla cada uno con su opinion. Ahora que se que cazar con cepos es ilegal, no lo llevaré a cabo (como ves, aqui se enseña y se aprende, pero no se discute ni se ofende).
    Kira, lo de tercermundista me tocó, pero no me lo tomaré muy en serio (soy de lo más pacifista, prefiero tomarme esas cosas poco en serio); ahora lo unico que me resta es pedirte que me respondas diciendome si aceptas mis disculpas y si me aceptas de nuevo en en el foro contigo; pues no quiero llevarme mal con nadie en mi entorno y mucho menos en un foro.
    Saludos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    Yo tampoco quiero discutir ... pero es que creo que esas respuestas estaban fuera de lugar.

    Lo de "tercemundista" más que nada quería hacer referencia a que comer pajaritos (en general y gorriones en particular) es una práctica común en otros sitios poco desarrollados y aquí cuando había hambre ... Ahora no veo la necesidad.

    Sobre lo de la caza ... si no me equivoco la caza de pájaros menores de los zorzales está en general prohibida (ya salió la Ley en el régimen anterior, con intención de proteger a los tan necesarios pajarillos insectívoros). Creo que si se pueden cazar en casos especiales y con permiso, pero no de forma "normal". Ahora cada Comunidad tiene competencias en eso, pero creo que básicamente es así, el gorrión no es especie de caza.

    Sobre lo "dañinos" que son ... lo dudo bastante, tan sólo en casos de superpoblación lo son. No sé si habeis visto gorriones persiguiendo polillas y otros insectos ... sobre todo cuando tienen polluelos, comen mucho insecto.

    Peret, cada uno es muy suyo de comer lo que quiera, siempre que se respeten ciertos principios. Uno personal mío (tan respetable como otro) es no comer animales de caza porque estoy en contra de ésta (la caza, en general es diversión y yo no entiendo el matar por diversión).
    Si bien las reses y demás son animales, para mi "no vale lo mismo" un animal silvestre que un doméstico. Me refiero a que las gallinas las criamos nosotros para nuestro consumo, mientras que los animalillos silvestres están ahí para cumplir su misión en la Naturaleza ... no para que me los coma yo que no lo necesito.

    Featherm, no acepto tus disculpas ... no creo que tengas que darlas, quizá me pasé con la segunda frase ... te las pido yo y tan amigos :icon_question:



    Saludos
     
  11. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Kira, comprendo al 100% tu posición, y me gusta que la gente defienda sus principios y opiniones (una buena cultura es aquella compuesta por individuos que sean capaces de criticarla para intentar mejorarla). Me alegro de acabar poniendote esto: :beso:
    Saludos.
     
  12. Hola Kira, Tal como dice el amigo Feather; hacepto y comprendo tu posicion y te pido disculpas si en algo te ha molestado mi esdrito anterior, pero tienes que saber que la ley proibe cazar toda clase de pajaros insectivoros, pero el gorrion no esta entre ellos y en muy raras ocasiones veras un gorrion comer insectos, por lo que entra en la cualificacion de pajaros dañinos, pues como son comedores de grano, solo los que tocamos de cerca los destrozos que hacen, sabemos lo perjudiciales que son. Por ejemplo,hasta hace dos años tenia una finca con 1500 cerezos y no puedes imajinarte la destroza de cerezas que hacen, pues si durante el dia pegan cien picotazos, estropean 100 cerezas y muitipicado por 100.000 gorriones, una parte muy importante de la cosecha se va al carajo, hay otros pajarillo con mas enbergadura que un gorrion, que va a comer cerezas, y si necesita 10 cerezas al dia para comer ,se las come y no estropea cien para comerse una, y los agricultores a estos segundos les decimos "buen provecho" porque comen lo que necesitan y no estropean como el gorrion. lo de comermelos, no te dire que no he comido gorriones, pero a descir verdad hace mas de 10 años que no he comido ninguno, y lo que escribi el primer dia fue un poco en plan de broma.
    Por lo tanto recibe un :besogrande: de tu amigo Peret.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.



    Pues vaya fantasmón ... :razz:


    Es cierto que son granívoros, pero también te digo que si comen mucho insecto sobre todo en primavera (proteínas para los polluelos). Vamos, no es que yo me dedique a diseccionarlos :-? para comprobarlo, pero si los observas si los ves persiguiendo como locos moscas y polillas, por ejemplo ...
    Yo pensaba que de los más dañinos para la fruta eran los tordos (estorninos)... puede que tengas razón, no sé ...
    En lo que si me mantengo es que no está permitida su caza sino como excepción (quiero decir, que no llega la veda y a cazar gorriones ...si no que hay que pedir un permiso alegando las causas).

    bueno, pues nada, buen rollo ....

    Saludos