Gorriones se comen las suculentas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por rafaela, 3/3/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno esto es lo que me dijo ayer un sr. que estuvo en mi casa y tiene bastantes plantas y cuando vio como tenia a las suculentas y quejarme de que habiendo hecho un buen tratamiento para caracoles, limajos y tijeretas y que me seguian comiendo las suculentas ,e dijo que eran los pajaros, gorriones y como tengo lleno de ellos no me extrañ-o nada lo que me decia os mostrare el antes y el ahora de alguna, dan pena

    [​IMG] hace poco

    [​IMG] hoy, ya se la pueden acabar

    [​IMG]

    asi un monton, hoy les he montado una piscina, me dijo el sr. que tienen sed y que al verlas tan tiernas y con bolitas de agua las pican, asi que voy a intentar que que si es por agua que no les falte, la primera en ir a b eber a sido la perra, veremos si funciona.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    Pues menuda escabechina que te han hecho...A mí me resulta un poco extraño que se trate de gorriones, aquí donde yo vivo hay bandadas de ellos, incluso pájaros de mayor tamaño (hurracas, cuervos, palomas torcaces...) y jamás me he encontrado con algo semejante. Y sed, con el invierno lluvioso que estamos teniendo :icon_rolleyes: . A ver que opinan los demás, tal vez le haya pasado a más gente...

    Saludos:beso:
     
  3. Re: suculentas se las comen los gorriones

    No sé... yo también tengo un montón de gorriones en el tejado, de hecho, creo que hay más de un nido en él este año. Muchas mañanas cuando bajo a ver las plantas están posados por las macetas y al verme echan a volar, pero nunca me han hecho un destrozo así... de vez en cuando la hoja de algún senecio aparece con unos "agujeritos" que se parecen sospechosamente a picotazos, pero ni de lejos como lo que le ha pasado a las tuyas... creo que lo que buscan en mis macetas, ya que siempre se suben a las mismas, son las silvestres, especialmente oxalis pes caprae, que crecen alrededor, pero a las suculentas creo que las dejan en paz... al menos casi siempre.
    Puedes probar con eso de colgar un CD por el lado que brilla, o colocarlo junto a las plantas, de manera que el gorrión se refleje en él al acercarse y se asuste... no sé si funcionará o será una leyenda urbana, pero mucha gente lo hace.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    A mí una vez me hicieron un nido unas lavanderas en una jardinera. Era un incordio porque mientras preparaban el nido me echaban al suelo toda la tierra y tenía el balcón hecho un asco pero al menos no me picoteaban las plantas. Por cierto, no llegaron a anidar.
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    Yo vivo en el campo donde hay gorriones y muchas otras aves y nunca he tenido problemas con ellas. Las gallinas si, las picotean si pueden. y eso de la sed....esta lluviendo todos los dias o casi...como van a tener sed?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    Tengo gorriones todos los días en el jardín, incluso algunas veces se cuelan en mi casa, yo dudé un tiempo si ellos me picoteaban las suculentas, pero cada vz estoy más convencida que no es así, cuando mis perros quieren comer en el jardín, les pongo el pienso fuera y lugo los gorriones van a sus platos cuando ellos ya no están, los veo como picotean en los suelos y en el huerto pero no en las plantas, en la tierra, y como dicen los compañeros, con lo que ha llovido agua no creo que les falte.

    Siento lo de tus plantas pero estando siempre expuestas a lo que les caiga, no te extrañe que algunas se pongan mal, las que muestras son bastante sensibles a las inclemencias
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    A mi los gorrioenes no , pero las palomas son amantes de las Haworthias , las he pillado comiendose literalmente alguna .
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    [​IMG] y esta que he encontrado hoy ¿ que os parece? tengo puesto pastillas para ratas, pues como tengo solares vacios al lado y llenos de matas y acebuches pues no lo se , tambien ayer vi a dos abubillas y tambien viven conmigo hace añ-os en el jardin tres mirlos negros con el pico amarillo preciosos y su hembra mas grande y marron oscuro, bueno como son ellas, cada dia cuando desayuno les tiro arroz y ya lo esperan naturalmente como una cincuentena de gorriones y tambien ahora con el buen tiempo han llegado los petirrojos y otras especies de los chiquitos, les tiro un poco para que no esten tan artos que no limpien de bichitos los hibiscus en los que estan posados y que si me los mantienen limpios, pero con las sucus voy perdiendo la batalla, bueno tampòco es una super perdida solo me queda reponerlas y buscar al asesino de sucus, se aceptan toda clase de consejos, gracias a todos.
     
  9. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    madre mia la que te han liado, que pena.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    Deberás observarlos, ahora yo estoy viendo los gorriones y un petirrojo separado de ellos, y no están en las sucus, les gusta mucho picotear sobre el musgo que se me forma en invierno en los suelos rústicos, algo encuentran por allí, también vienen tórtolas y un mirlo que me pone de los nervios, pero se posan sobre la higuera y eso que ahora está pelada, pro ya te digo, no les he visto mala actitud sobre las suculentas.
    A pesar de poner cosas para los caracoles, yo sigo teniendo invasión y a esos si que los pillo bien pillados. Ratas no hay o no se dejan ver y también tengo solar vacio al lado. El año pasado vi a una, un ratoncito pequeño, lo vi varias veces en un parterre de sucus que hay sembradas en el suelo y macetas, alguna que otra me tiró al suelo, pero creo que no comió nada.

    No sé qué decirte Rafaela...
     
  11. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    Hola , hay que ve la que han liado !!!!

    Yo probaría a espolvorear con un poco de azufre en polvo , es fungicida y no hay ser viviente que sea capaz de comerselo ,además si va un poco por el suelo de la maceta ,sobre la tierra , tampoco las babosas , tijeretas y otros insectos se acercan mucho .
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    hola pera, pero ¿ pondrias el azufre sobre las plantas con un colador como quien pone azucar a una ensaimada ? no se me haces dudar de que si llueve poco el azufre se ponga a quemar la epidermis de las hojas de la planta, si no acaba de arrastrarlo, pero bueno al fin estan tan mal que peor ya poco les queda por sufrir, ir a buscar azufre y esperare que me contesteis otra vez antes de embadurnarlas, jeje se van a creer ellas que las estoy disfrazando.
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    :sirena: poes el año pasao a mi me comieron todos los lithops picotearon los pleiospilos.. la lophpophora se llevo un buen bocado(tubieron que flipar), el astro myriostigma y mi querido asterias!:( ...bufff yo pensando que eran pajaros y a las dos semananas me encontre tres ratas muertas en el jardin:sorprendido: (se ve que alguien les exo veneno)...y nadie mas volvio a ser mordido-picoteado. :eyey: vigila a ver si son las ratas que van a por todas!:sirena:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    Podrias rodear la maceta d arena a ver que huellas dejan
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: suculentas se las comen los gorriones

    Jo me apostaria q son caracoles...o babosas...eses agujeros en las hojas me parecen mucho con lo trabajo de una de esas pestes!