Gotas constantes en las hojas de poto

Tema en 'Potos' comenzado por jaferbe, 21/6/05.

  1. jaferbe

    jaferbe

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,
    Tengo un "Poto" el cual últimamente no para de gotear agua (o eso parece) por las hojas y tallos desnudos, el enves de las hojas se ve como con si estuviera lleno de agua.
    Agradeceria me informarais si esto es normal y si es una anomalia como la puedo subsanar, que debo hacer??
    Os envio foto para detalles.
    thumb_DSC01619.JPG

    Un saludo.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Te subo la foto

    DSC01619.JPG
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola :
    Es posible que la humedad ambiental sea alta y el calor tambien. Contame cómo es el ambiente donde se encuentra así tendré más datos para ayudarte.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  4. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    agua por las hojas?!?!?!!? dios! nunca e escuxao eso, y eso q me encantan los potos y tengo 3...osea q...nose, es mu extraño ehh, kizas sea porq lo riegas muxo? un consejo d todos modos, riegalo mu poco, mas q na, lo q necesita es humedad, exale agua en las hojas pa mantener la humedad, aunk el tuyo...kizas se haya inventado su propia forma de mantener su humedad:exando agua por sus hojas! jajaja, q cosas mas raras!
    un saludo!
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    jaferbe, Hola ¿Cómo anda tu potus? Contanos si se solucionó el problema.
    Saludos
    Susu :smile:
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo también es la primera vez que veo algo semejante :shock: :shock: :shock: Y mira que tengo pothos en casa...

    De todos modos, como han dicho por ahí arriba el potho es una planta que requiere muy poca agua, de hecho tiene tendencia a la podedumbre si se riega en exceso... es lo único que se me ocurre.

    Mucha suerte y cuéntanos cómo va.
     
  7. jaferbe

    jaferbe

    Mensajes:
    9
    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Os comento, el poto se encuentra perfectamente le han crecido cinco hojas nuevas, a parado de gotear y ya no tiene esas manchas como de agua en el enves de las hojas.Creo que todos teniais razon y lo que le pasaba era que tenia esceso de agua y en lugar de marchitarse eliminaba el exceso de agua goteando por las hojas. Esto no es la primera vez que le pasa, pero ahora que ya se cual es el motivo espero no me vuelva a pasar :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Un saludo :roll:
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ay, qué alegría :icon_biggrin:

    Menos mal que hemos demostrado científicamente que lo de tu photo no era un expediente X. Me alegro mucho de que ya esté "buenecito"

    Besos
     
  9. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Caray yo tampoco había visto nunca las hojas de los Photos así :shock: , y eso que hace años que tengo varios.

    Bueno ya hemos aprendido una cosa más :smile: .

    En los mios si que había visto alguna gota en las puntas de las hojas (parecidas a las gotas del rocio), pero solo por la mañana ya durante el día no se le veía nada.

    Bueno os pongo una foto de mi photo, el que está en la cocina :icon_biggrin: :

    thumb_Photo-bi.JPG
     
  10. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Holaaaaaaaaaa!

    Pues yo tengo photos desde hace más de 20 años y sí suelen echar alguna gotita por la punta, sobre todo después de regarles, pero tanto como a ti jaferbe no.

    Hola _Dama de noche_, me encanta tu avatar. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Como no te va a gustaaaaaaaaaaar, si me lo pusiste tú, jajajajajaj

    Gracias a tu esfuerzo tengo avatar. :bailando:

    Enga nos vemos por el chat.
     
  12. verdin.

    verdin.

    Mensajes:
    22
    mi alocasia algunas veces tambien hace lo mismo
     
  13. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues si, muchas plantas de la familia del potos suelen gotear agua por las puntas de las hojas y no les pasa nada. En los potos yo lo he visto en bastantes ocasiones, también en Alocasias, Colocasias y en algunos Anthurium.
     
  14. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Los míos solo gotean por la mañana y no necesariamente después de haberlos regados, yo diría que es una especie de rocío (creo). :roll:

    Francis, he visitado la página que has puesto, bonitas fotos :smile: y con el fondo negro se ve mejor la pasiflora ;) ; aunque está flor a mí me sigue resultando “extraña” :shock: , me despierta un sentimiento de “desconfianza :icon_redface:
     
  15. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola Dama de noche, ;)

    Puede que en tu caso sea rocío, pero también sueltan agua por una glándula en el extremo de la hoja, no conozco bien el mecanismo que lo produce pues no lo hacen siempre.
    Respecto a las fotos gracias por tus halagos y no te preocupes, hay mucha gente a las que no le gusta la passiflora. Es una simple cuestión subjetiva como los olores y sabores.