Goteo o aspersión: ¿qué es mejor para el huerto?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por jaumee, 27/4/06.

  1. jaumee

    jaumee

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Hola.

    En la zona donde tengo mi fuertecito, el agua es muy calcárea y creo que los goteros han perdido uniformidad. Se que puedo limpiarlos con ácido pero estoy pensando en sustituir los tubos por un solo aspersor central que me abarcaría todo el huerto.

    Además cuando las plantas aun son pequeñas me toca regar con manguera los plantones porque las raíces aun no llegan a la humedad. No seria un gran problema pero vivo un poco lejos del huerto y la gasolina va cara y tengo poco tiempo.

    ¿Goteo o aspersión? ¿Alguien sabe que es mejor? ¿Sabéis si el riesgo de enfermedades fúngicas aumenta mucho o poco si se mojan las hojas? Y por último, si se mojan las flores ¿El polen es arrastrado, la flor no se fecunda y por tanto no sale el fruto?

    Gracias.
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que en general es mejor el goteo pero la aspersión va bién para hacer germinar las semillas.
    Yo también tengo agua muy calcarea y este año he optado por manguera perforada porque los tubos tampoco me iban bién.
    La aspersión te hará aumentar el riesgo de enfermedades como el mildiu.
    Espero que te sirva!
     
  3. jlmoneo

    jlmoneo jlmoneo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    fuentenovilla (guadalajara)
    yo puse aspersion y como se mojaban las plantas y las flores me cogieron enfermedades cambie a el goteo y fenomenal.