gotitas pegajosas en phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pandora77, 4/10/11.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    A una de mis phals le han salido en varias hojas unas gotitas trasparentes de consistencia pegajosa por los bordes del enves de las hojas ¿que creeis que puede ser? La tengo en semihidroponía y tiene un keiki, su crecimiento es bueno y la tengo en el baño delante de una ventana.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, algunas phals tienen exhudaciones de un líquido dulzón que son totalmente normales, pero algunas veces les ocurre cuando les ha picado un bicho o tienen alguna cochinilla o lapa pegada en el envés; revísala, y si no ves ningún bichejo, yo no me preocuparía demasiado :5-okey:


    Saludos.
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Sue, la verdad es que no he visto ningún bichejo, parece que está impoluta en cuanto a bichos, pero me estaba preocupando por si se trataba de algún virus, hongo o algo así, porque las gotitas las tiene hasta el keiki.

    Las gotitas las tienen desde hace tiempo y por ahora no le ha afectado a su salud, se la ve sana y echando nuevas hojas. Ya no me preocuparé a no ser que alguien diga lo contrario y me de argumentos. :beso: