Gou Ji: propiedades medicinales. Razones para tomar o comer Gou Ji

Tema en 'Goji' comenzado por CULTOR FELIX, 6/9/09.

  1. PROPIEDADES MEDICINALES DEL GOU JI

    Propiedades terapeúticas, antioxidantes y antiinflamatorias
    1.- Alarga la vida y protege el cuerpo del envejecimiento prematuro por su acción antioxidante.
    2.- Incrementa la energía y fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.
    3.- Nos hacen sentir y encontrarnos más jóvenes.
    4.- Mantiene una presión sanguinea más saludable.
    5.- Reduce el riesgo de cancer en general.
    6.- Reduce el colesterol.
    7.- Ayuda a normalizar los niveles de azucar en sangre.
    8.- Mejora la respuesta sexual y trata la disfunción eréctil.
    9.- Ayuda a perder peso.
    10.- Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
    11.- Alivia los dolores de cabeza y mareos.
    12.- Mejora la salud ocular y la visión en general.
    13.- Fortalece el corazón.
    14.- Inhibe la peroxidación de los lipidos (Una de las causas de enfermedad del corazón)
    15.- Mejora la resistencia a las enfermedades.
    16.- Mejora la respuesta inmune (Células T,IL-2, IgA e IgG).
    17.- Recuperación del cáncer (Promueve el crecimiento celular sano).
    18.- Restaura y repara el ADN, previniendo mutaciones contra el cancer.
    19.- Inhibe el crecimiento tumoral.
    20.- Reduce los efectos tóxicos de la quimioterpia y la radiación.
    21.- Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, células blancas y plaquetas, así como la deficiencia de la médula osea.
    22.- Mejora el recuento de linfocitos, responsables de coordinar la respuesta inmune cecular.
    23.- Activa las enzimas anti-inflamatorias.
    24.- Ayuda a una función hepática sana (Detoxifica)
    25.- Minimiza los sintomas de la menopausa.
    26.- Mejora la fertilidad.
    27.- Fortalece los musculos y huesos.
    28.- Mantiene una función renal.
    29.- Mejora la memoria y la habilidad de recordar.
    30.- Ayuda con la tos seca y crónica.
    31.- Alivia la ansiedad y el estrés.
    32.- Impulsa la alegría y el espiritu.
    33.- Mejora la digestión debilitada.

    _______________________________________________________________

    Nonidi, a 20 de Fructidor del Año CCXVII. Se celebra el cuévano.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Mi muy estimado, no le estoy solicitando una receta médica, pero podría indicar la forma de consumirlo, luego de leer tan importante listado no se quien no quiera hacerlo? y no son muy conocidos por aqui.
    Muchas gracias!
     
  3. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    El Gouji es muy poco conocido en todas partes, excepto en China y sus países vecinos y los vegetalianos/vegetarianos. Ahora empieza a encontrarse en tiendas de dietética, secados. Se pueden comer tal cual una vez remojados en agua, luego con yogures, en ensaladas, como guarnición de muchos platos si puede ser de verduras. Dicen que comiendo 20 bayas repartidas durante todo el día, tomando más por la mañana, es una cantidad suficiente. También se pueden tomar en tisanas (infusión). Para el resto, puedes consultar la WKPD.

    Personalmente, no encuentro mucho sabor en el gouji. A lo mejor, fresco es cuando tenga más. Los probaré frescos cuando tenga mi propia cosecha.


    ___________________________________________________________________

    A 20 de Fructidor del Año CCXVII. Se celebra el cuévano.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Se agradece la info. Intentaré ver si la encuentro por aca.
     
  5. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Pero para consumir 20 diarias con el precio que tienen por ahí, lo suyo es cultivarlas uno mismo. Y ya que estamos, comentastes en otro post que normalmente venden por confusión otro tipo de plantas, supongo que esas que venden como gojis, no tendrán los mismos beneficios verdad?
     
  6. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    No afirmo que sea otra especie; es una posibilidad. Voy a plantar varias especies para poder compararlas y ver de cuál(es) son las bayas que venden.
    Pero, es más probable que si son de importación, sean las auténtica especie china (Lycium chinense) El nombre botánico debería figurar sobre los embalajes.
     
  7. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Correcto Felix, hoy he podido mirar varios sitios, y en todos los que venden es el Lycium barbarum, no se yo donde se podrá conseguir el chinense
     
  8. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    El lycium barbarum se encuentra tanto en Europa como en China. Es una fuente de confusiones. Voy a estudiar las propiedades de cada una, esta y el Lycium chinense y comparar. Los Chinos también toman el L. barbarum, así que no creo que nos haga daño !!!.
     
  9. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Me atrevo a escribir por experiencia propia. PROBADLAS QUE NO CREERIS NADA DE LO QUE OS DIGA,la verdad,a mi pe paso,llevo mas de medio año consumiendola,anime a todos los conocidos a tomarlas y no tengo quejas por ningun lado,por el contrario,estamos enviciados a ellas por lo buenas que son.El sabor es cosa de gustos,a mi chico no le gustan y se las mezcla con los cereales en frio y mis padres en cereales calientes(que estan mas blandas) yo por el contrario me las tomo en la merienda como si fueran pipas una de tras de otra,saben mas o menos a uva pasa,un poco mas seca y no tan dulce,pero se comen sin problemas.Respecto a unas u otras,las he probado las dos,el sabor identico,con lo cual la duda es...Son las mismas y las venden con diferente nombre? o de verdad es que saben igual? Saludos a todos.
     
  10. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Gracias Cultor Felix por compartir tus conocimientos :icon_biggrin: ¿Tienes alguna foto del Gou Ji? curiosidad.

    Un fuerte abrazo Maestro.
     
  11. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    alguien me puede decir donde conseguir gou ji??? o puede mandarme semillas por correo???? yo puedo daros semillas de kiwi de oro ;)
     
  12. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    vcamposnavarro@hotmail.com
     
  13. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Lo siento; tengo fotos pero no sé como enviarlas !!! ¡Vaya Maestro!
     
  14. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    te e agregado contectate al messenger porfavor y ablamos :mrgreen:
     
  15. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    CULTOR FELIX si no puedes entrar al msn hablame por aqui pero dime algo... que me tienes en ascuas :razz: necesito saber como conseguir esas semillitas