gracias a todos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pedroperu, 15/2/09.

  1. pedroperu

    pedroperu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola amigos soy Pedro estoy muy agradecido por sus comentarios de bienvenida y espero seguir participando ya que no cuento con mucho tiempo y tengo otras jardines que cuidar eso me quita mucho tiempo.
    quisiera compartir con ustedes este pensamiento:

    La cactofilia ( pasìon por los cactus ) es una virosis de caracter benigno , poco conocida en nuestro medio , pero muy difundida en los paises desarrollados . Hasta ahora no se han reportado casos fatales en la literatura mundial , pero su incidencia es mayor cada día , de acuerdo a informes recientes.

    El contagio de produce ante la presencia de una o varias plantas de la familia cactácea y cuando el agente causal (cactus) se encuentra en flor, es muy dificil no contraer la enfermedad. Paradójicamente , las especies pequeñas son más virulentas que los cactus de gran tamaño, con algunas excepciones. Estudios retrospectivos parecen indicar que desde el descubrimiento de América, los europeos adquirieron esta virosis que ha tenido caracteres de epidemia en Inglaterra en el siglo XVIII y posteriormente en Francia y Alemania en el siglo XIX. A partir de este siglo , debido al desarrollo de las comunicaciones, es endémica a nivel global.

    Curiosamente, en el continente americano , de donde son oriundos los agentes causantes de esta virosis (cactus), los latinoamericanos son aparentemente inmunes, por eso los pocos casos reportados se atribuyen a migraciones del exterior. En cambio, en los Estados Unidos y Canadá la incidencia es similar a la del viejo continente, por razones genéticas.

    Se conocen diversas formas clínicas:

    En los casos leves, los cactofílicos se contentan con cultivar algunar algunas plantas de esta familia y aún aprender sus nombres en latín.

    En los casos agudos, los cactofílicos sienten la imperiosa necesidad de realizar perigrinaciones a conocidos santuarios de cactus como la Quebrada Tinajas en el valle de Lurín o al valle del río Chillón, ambos cercanos a la ciudad de Lima y apreciados por la cantidad y variedad de las dichosas plantas, motivo de veneración. manifestaciones más severas convierten a estos enfermos en adictos, quienes compulsivamente, tratan de obtener todas las formas de cactus que existen, alrededor de 100 generos y unas 2000 especies.

    Formas más avanzadas de cactofilia los agrupa en clubes o asociaciones, al igual que los diábeticos o los hemofílicos, para intercambiar experiencia e informaciones a cerca del hallazgo de nuevos objetos de culto (léase cactus), los cuales publican en boletines o revistas.

    como en la mayoría de las virosis, no existe un tratamiento efectivo para esta afección y los intentos para conseguir una vacuana anticactofílica han fracasado rotundamante, como en el caso del resfrío común, debido a la gran diversidad de agentes patógenos, es decir cactus.


    revista quepo vol.10. de sociedad peruana de cactus y suculentas (SPECS)

    gracias nuevamente y hasta pronto
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :64palmadas: . ¡¡¡ Exelente Pedroperu !!! Saludos a Lima desde Cuidad de Mexico :happy:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si, si, si.......yo padezco cactofilia y..........ME ENCANTA!!!! Gracias pedro, y espero que nos deleites y enseñes con tu experiencia que seguro es muy, muy grande. Un abrazo desde Barcelona, y me apunto esos lugares de peregrinaje, para visitarlos en cuanto me sea posible. :beso:
     
  4. Excelente Pedroperu, lo que yo decia esto es una enfermedad (ojala todas fueran como esta)
    Saludos
    Anna
     
  5. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    ¿cactofilia? uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy¡¡¡ y ahora me entero yo de esto, entre la cactofilia la estanquitis y la mascoteritis, que tengo no hay cuerpo que aguante............ni billetera :11risotada:
    saludos, Lore.-
     
  6. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Pedroperu ;) muy bueno el escrito, :11risotada: :11risotada: :11risotada: creo que por aqui muchos estamos infectados con ese virus :11risotada: :11risotada: y encantados de la vida :razz: :razz:

    Me alegra que al final te animases escribir :5-okey:
     
  7. gabperez

    gabperez Cactus

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    Muy buen informe!
    Yo veo que me agarró la enfermedad hace poco y estoy empeorando cada vez mas (y creo que esta web me empeora).
    Lo bueno, es que los remedios que no me curan, pero me alivian la ansiedad (o sea comprar un cactus nuevo cada tanto) no es tan caro... :mrgreen:
    :52aleluya:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :11risotada: :11risotada: Ademas los enfermos tendemos a reunirnos en lugares donde el comercio de estas plantas hacen que nuestra enfermedad se afiance en nuestro organismo , por ejemplo aqui tenemos una reunion en Almeria el mes que viene en uno de los viveros mas grandes de Andalucia dedicados a estas plantas, y eso no va a hacer que nos quitemos de esta enfermedad (mas bien vicio) sino mas bien que nos arruinemos intentando saciar la apetencia de este tipo de plantas.
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Pedro

    Excelente el articulo !!!!!!.

    antivirales hay un monton, lo que tendriamos que hacer, para encontrar una cura, es saber de que tipo de virus se trata (retrovirus, etc).

    Podremos conseguilo, ya que estamos, todosn absolutamete contentos, fascinados y estupefactos con poseerlo?. Jajajaja

    Saludos
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bueno!!!! Pedro, me has alegrado el dia. Me ha hecho mucha gracia ese articulo porque la verdad es que es totalmente cierto!!
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pedro, buenisimo el articulo doy por hecho que ya caiste aparte de en la cactofilia en la informatofilia o mas conocida como internectofilia :meparto: :meparto: :beso:
     
  12. conrada benitez saiz

    conrada benitez saiz

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    barcelona
    Pedro me ha encantado el articulo. Gracias.

    Saludos Coni.
     
  13. pues definitivamente soy .....o somos, unos cactofilos empedernidos...muy buen escrito Pedro peru,ojalá y nos muestres mas fotos de tu jardin y de los que cuidas:happy:
     
  14. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    jajajaja lo peor es que no solo somos enfermos somos adictos de lo peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Y lo contentos que estamos con ésta enfermedad? Cuando se ha visto a enfermo alguno que disfrute con su mal?
    Excelente artículo Pedroperu. Tu colección es magnifica.
    Saludos.