1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Quiero presentaros a mis nuevas pequeñas, tres preciosos esquejes que debo a la generosidad de Davalia.
    De izda a dcha, la australis ssp tenuipes, la polystachya y la pubicalyx "Royal Purple".
    ¡¡Muchísimas gracias, Davalia!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Felicidades Gaia, están hermosos todos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Me de mucho gusto! y les mando a ambas un beso enorme:beso: :beso:
     
  3. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Gaia estan muy chulos, espero que puedas poner las fotos de como van creciendo.
     
  4. Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    que monas!!! la polystachya :ojoscorazon: :ojoscorazon: me tengo ke prohibir a mi misma entrar mas aki pk es ke luego voy viendo las ke no conozco y:icon_cool: babeoooo:envidia2: :envidia2: SEGURO KE ESTO ES SANO???:icon_rolleyes: jajaja
     
  5. Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Felicitaciones Isabel. las tres variedades son muy lindas:happy: . Seguro pronto creceran.
    Cariñosos saluditos a las dos :beso: :beso:
     
  6. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Que bonitos Gaia, a cuidarlos.
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    felicidades! unas hoyas muy bonitas las que te dio davalia, la pubicalyx royal hawaiian purple me encanta!:ojoscorazon:
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Isabel, están monísimas, a ver si sacan pronto nuevas hojitas. :beso:
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    hola Gaia, que bonitos esquejes, seme ban los ojos por la hoya del medio, no la conocia, que las disfrutes.:beso:
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Ha sido un placer Gaia. Disfrutalas que te las mereces :beso: :beso:

    La Pubicalyx me llego como H. Pubicalyx "Red Button", pero no me convencio desde el principio y aunque no ha tenido flores aun; por la forma y el color de sus hojas, he descubierto que es una H. Pubicalyx "Royal Hawaiian Purple"

    Carmen hace tiempo te mande tambien un esquejito de ella, a si que, lo siento mucho :-? pero ya no tienes una "Red Button", tienes una "Royal Hawaiian Purple" :11risotada: :11risotada:
     
  11. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Enhorabuena,yotambien empecé así,gracias a unos esquejes que Grec me regaló,con personas así de generosas da gusto.
    Davalia la polystachya se parece un poco las hojas a la glabra mia ¿serán la misma?.saludos compis.
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    muchas gracias davalia, pro aora nose cuala es pues no le puse nombre, pero da igual cuando crezca podre la foto preguntando ¿alguien sabe cual es? como siempre,jajajajajajaja, que le bamos a acer.:beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    a poco eso se puede?:sorprendido: yo no veo diferencias entre las hojas, me tendre que poner a observarlas cuidadosamente, tengo una pubicalyx que ni idea de que cultivo sea a ver si lo identifico con las hojas!
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    Si yo con flores todavia le dude:meparto: :meparto: :meparto: solo con las hojas ni de milagro:meparto: :meparto: :meparto:
    Besos para tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  15. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: ¡Muchísimas gracias, Davalia!

    ¡Gracias a tod@s! Lourdes, ¡están brotando tus cinco plantitas!¡Además de la polineura, también la nummularoides (una hojita diminuta), la australis keisii, la pubicalix y hasta la loheri! (Ya voy necesitando los señalizadores :11risotada: :11risotada: )¡Estoy contentísima!
    Sabela,estaría muy bien poner el antes y el después de los esquejes que vamos consiguiendo sacar adelante.
    Linearis, ¡sí que es bonita la polystachya! Bueno, ¡si todas me parecen hermosas...!
    Patricia, yo también creo que crecerán pronto por que ya tienen raíces.
    Gatiña, no hago más que mirarlas, una a una.
    Pudin, ya tengo tres variedades de pubicalyx, lindísimas todas. ¡Un año más y quizá vea sus flores! :11risotada: :11risotada:
    Tujukk, te pongo un mp.
    Carmen, la del medio es la polystachya. Te tengo que consultar sobre la calycina, me trae de cabeza. Se le caen las hojitas en verde. La riego poco, cada cinco días, pero todavía debe ser mucho. En una ocasión comentaste que tú, a una calycina grande, le ponías dos "chupitos" de agua. Dime ¿cuanto te parece para un esqueje? ¿cada cuanto tiempo?
    Dulceflor, casi tod@s debimos empezar con esquejes, los primeros míos me llegaron de Patricia.
    Davalia, muchas gracias, de nuevo. Estoy feliz de estar en este foro, con este grupo de gente maravillosa que sois.
    ¡Muchos besos a tod@s! :beso: :beso: :beso: :beso: