Gracias MarianaPonce, Catta, Ceci, Pyth, Crisangel!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por monicainfo, 20/6/12.

  1. Pongo acá el estado actual de todos los epis sobrevivientes de los muchos que pasaron por mis manos:

    EDITO para agregar las fotos de las flores que tendré esta primavera(ojalá)


    Este Rhipsalis lo recibí de Mariana Ponce:
    424210
    rhipsalis2.jpg

    Pegasus regalo de Catta( que lo tuvo en su nursery hasta asegurarse que había enraizado)
    424212
    pegasus.jpg


    Estos son regalos de Ceci:

    2 NN que recogió caídos luego de una tormenta y han prosperado muy bien:
    424214

    2 Antonianus . El esqueje que me envió llegó un poco partido. Lo separé en dos partes y la parte del ápice la enterré en el sustrato cabeza abajo. Sacó brotes antes que la otra parte:
    424215


    La parte basal también enraizó:
    424216
    30Abr07003.jpg



    Princess Linda
    424218
    [​IMG]

    Ackermani
    [​IMG]
    [​IMG]


    Los que siguen, son todos envíos de Pyth, que pasaron por las manos de Crisangel:

    Sólo identificado como "amarillo"
    [​IMG]

    NN
    [​IMG]

    Martha Knebel
    [​IMG]
    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/femcfc.jpg

    Uschi Paetz
    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosen Freunde
    Éste fue otro esqueje que llegó parcialmente roto y lo dividí en dos partes.
    La basal:
    [​IMG]

    Y el ápice, plantado al revés, también prosperó:
    [​IMG]

    De éste no conseguí foto, pero en el envío Pyth dice que es de color rosa.

    Dark Dafne
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias queridos foriamigos!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Regalazos, vaya regalazos te han dado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Sí que están bonitos, no?

    Y también tengo que agradecer toda la información que tantos otros me dieron acá en Info, como para lograr que los esquejes enraizaran y prosperaran, ya que yo no tenía la menor idea de que existiera este tipo de cactus.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos que van!!!felicidades, que bueno que los veas prosperar
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Están monisimos con tanta pala nueva :ojoscorazon::ojoscorazon: esta primavera vas a tener flores fijo !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Moni, una preciosa coleccion, ahora solo hace falta que se te pongan enormes
    y llenos de flores,, esperemos que pa primavera :5-okey:
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pero que lindos están !!! Me alegro de haber entrado hoy al foro y haberlos visto! , ando muy lejos de casa paseando y en familia:smile:
     
  8. Esquejes que ya son plantas. :52aleluya:

    Muchas felicidades por el logro :razz:
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :52aleluya:
    Menudo éxito, Mónica. Pero si hasta plantándolos del revés te pegan!!! :sorprendido:
    Seguro pronto tendrás flores. :5-okey:
     
  10. Olvidé poner uno, CRis. Es un esqueje de tu famoso Pegasus.:beso: :beso: :beso:
    Me lo mandaste hace más de un año y medio y sigue igual. No se decide a crecer o morir.
    No será de plástico?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    424334


    Ojalá, Marga!!!:beso: Muero de sólo pensarlo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muchas gracias, Eila!!
    Viste en "pichudos" el Cleisto que me mandaste en el primer intercambio que hice en Info?:beso: :beso: :beso:
    En estos días, a pesar del frío y que no lo estoy regando, creció un cm más:ojoscorazon:
    Y pensar que aunque llegó en el peor estado, con podredumbre que tomaba la mitad del esqueje, fue el único que subsistió a mis manos asesinas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Qué justo Ceci!!!:beso: :beso: :beso:
    Viste qué grandes están tus bebés, aún el que tuve que plantar cabeza abajo?:ojoscorazon:

    Muchas gracias Koche!!:beso:

    Viste, Mamiuki? :beso: Pero eso lo aprendí acá, no recuerdo de quién. Entonces, ante la urgencia de tener que plantarlos , no me quedaba más remedio que dejar el corte recién hecho en la parte de arriba y soterrar el extremo cerrado...

    De todas maneras, aclaro que estos son los que sobrevivieron. Calculo que he recibido unos 20 o 30 esquejes más de epis, que pasaron a mejor vida...
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :52aleluya: que lindos todos Moni!!!!
    cuanto me alegra:happy:
    el Antonio cuidalo mucho que cuando te crezca te pido una palita que no me puedo resistir a esas flores tan divinas que tiene!

    :beso:
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Monica los tienes hermosos y llenitos de brotes ,el proximo año floressssss :beso:
     
  13. qué lindos que están, Moni!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Por supuesto que podés contar con ello, Ale:beso:


    Ay, Aniku!! ojalá, porque he visto tantas bellas flores que me volveré loca.
    Y ahora que lo pienso, voy a editar mi mensaje y pondré al lado de cada uno la flor que deberá tener, a ver si los esquejes se contagian:11risotada:

    Muchas gracias, ALI!!:beso: