Grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por xmomx, 4/2/08.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    todo tiene su explicacion jeje, lo q dices de primero y segundo se explica, porq hay en escuelas q en primero tienen un curriculo, y otras q tienen otro distinto, igual pasa en primero y segundo, pero son las mismas asignaturas (o modulos)

    Lo del temario es complicado, porq hay muchisima materia por dar, pero a los profesores solo se les obliga a dar creo q el 25% del temario, y el el resto del temario, no viene escrito en ningun sitio, actualmente estan saliendo libros ya indicados un poco hacia el modulo (como el de mecanica de Rufino Nieto Ojeda, profesor de la escuela de cazorla) ami en primero por ejemplo en gestion selvicola me dieron apuntes de universidad y me exigieron como tal (profesores ingenieros:icon_evil: ) y otro q me los daba de infoagro, asiq flipa... por eso yo no recomiendo hacerlo por libre, y menos aun despues de haberme hecho amigo de profesores q me reconocen q se cargan a esa gente y q exigen muchiiiiisimo mas, y eso man dicho en madrid y en asturias, los demas no se, pero vamos... lucha por el presencial y hazlo pronto q cada año esta mas dificil, q se esta equiparando a diplomaturas

    jajaja no habia leido el final todavia :razz: yo hice primero en el escorial, a mi ex y un amigo de por aqui, q son mayores de 25 les cogieron, y alli en asturias ahora q pienso, habria unos 4 (esq no se si lo he dicho, q hice primero aki, y segundo en asturias)

    los profesores del escorial ya me han dicho q estan poniendo las cosas mas serias y tal y ya no es el desparrame de antes (ademas de q les he dado temario del q tuve en asturias y me lo han agradecido mucho jeje) y weno han hechado al parasito q tiraba de infoagro jaja

    yo me haria la aventurilla y me iba a asturias a hacerlo en tineo o en luces (aunq primero no te lo recomiendo por lo q me han dicho) pero segundo es un curso de la ostia en el q aprendes la biblia maxo jeje, sino tambien puedes mirar la de cazorla, salamanca, coca... y ahora q pienso, la de villaviciosa de odon en madrid, q la verdad esq nadie me ha informado de ella.

    Weno un saludo q me he liao aqui a escribir... jeje
     
  2. xfamamen

    xfamamen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    ok, de momento este año no me queda otra que prepararlo yo solita y haber que pasa, lo hare de un par de modulos, no tendras por casualidad los examenes que pusieros el año pasado (libre) un saludo.
     
  3. laNatural

    laNatural

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Muchas gracias Yerba.. por tu respuesta.
    Es que me gustar'ia trabajar de guia o en educaci'on ambiental en alg'un Espacio Protegido, por eso quer'ia saber m'as sobre el contenido de este curso. /tambi'en saber lo duro que es, porque voy a tener que estrar yendo a clase y trabajar...booff. Pero me apetece un mont'on hacerlo.
    Lo unico adem'as que queria saber es si adem'as de estudiar temas agrarios y forestales, Tambi'en hay alguna asignatura donde se estudia algo sobre Fauna en Espana? _es que me encantan los bichos....
    Gracias otra vez por la informaci'on
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    no, no tengo los examenes de por libre

    hay dos asignaturas sobre fauna; la de proteccion de masas forestales en la cual se suelen dar plagas (esa profesora en el escorial la dices q me conoces y ya tas aprobada jaja) y la de gestion y organizacion de los recursos cinegeticos y piscicolas en la cual (almenos yo en asturias) se dan gran cantidad de peces, y de animales de control cinegetico (desde la garduña hasta el gran oso pirenaico :razz:) y por supuesto todas las modalidades de caza etc
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    yo me meti en el modulo por el tema de las plagas y los animales tb jeje, pero ahora soy un friki jeje
     
  6. laNatural

    laNatural

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    -Bueno, veo que se van cruzando los mensajes con temas diferentes...Yo sigo a lo mío, Me puede decir alguien...por ejemplo.... Yerba! si en el Módulo además de algo de mates como me dijiste, también se da bastante materia de...quimica, fisica, biología. Porque a mi el módulo me parece que tiene muy buena pinta pero yo no tengo nada de base en ciencias..

    Y en cuanto a xfamamen.. podías mirar en otras escuelas de diferentes sitios como dice Yerba..seguro que hay plazas todavía. No sé de donde eres, pero en Madrid se acaban pronto las plazas porque hay muy pocos sitios que den ese módulo.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    por no decir q solo hay dos sitios en madrid :razz:

    ya te respondi anteriormente, hay algo de matematicas, con algunas formulas y tal, pero yo creo q aun sin tener nada de base, puedes sacarlo trankilamente
     
  8. Carica

    Carica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos, yo vivo en Mallorca y me voy a presentar por libre para compaginarlo con el trabajo, familia, etc, aunque tarde cinco años en sacarlo!
    Yo sí conozco gente que ha estudiado en Villaviciosa de Odón, incluso fui a verlo con mis compañeros y también conozco la del Escorial y conozco gente que ha estudiado allí. Según todos, incluso los que se han sacado el título en El Escorial, la escuela de Villaviciosa es la mejor, no hay más que ver las instalaciones. Luego el título vale igual uno que otro pero haces más prácticas en Villaviciosa, es más específico y está dedicado a estas actividades, el del Escorial es un instituto y el de villaviciosa es la antigua escuela de capacitación forestal. Yo te recomiendo ir a ver las dos personalmente y decidir por ti misma.
    Yo he decidido hacerlo por libre porque el de aquí es un instituto, tienen un vivero para prácticas pero es muy básico, así que prefiero trabajar en una finca y ya iré sacando los módulos como pueda. Si tuviera la oportunidad de hacer dos años en la escuela de Villaviciosa de Odón no me lo pensaría porque es una experiencia que te va a servir mucho.
    Espero haber ayudado un poquito, si alguien tiene idea de cómo conseguir los temarios por libre, que me eche un cable, porfa. Saludos a todos
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    si quereis instalaciones iros a tineo o luces (asturias) la escuela del escorial en mi opinion no vale una puta mierda (de ahi q fuera a hacer 2º a asturias :smile:)
     
  10. Inmy86

    Inmy86

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos


    Hola muy buenas!Me gustaria saber si te fue facil encontrar trabajo,yo necesito hacer la prueba d acceso pero solo la especifica,la comun ya la teng aprobada cuand staba apuntada en el grado superior de turismo.Es k tng dudas de elegir entre el GORNP y farmacia pero la naturaleza me fascina pero no se como stan las salidas profesionales y la farmacia con quimica me teng k preparar muchisimo.Me encantaria k me contestasen a mis dudas.Muchas gracias por todo.
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    perdon por la tardanza, pero estaba de mudanza y akabo de llegar jeje. Las salidas profesionales no estan mal, aunq actualmente con el tema de la crisis, no se puede afirmar nada... yo akabe este año el modulo, y ya trabaje dos semanas en verando de capataz forestal, y actualmente estoy haciendo inventario nacional forestal con tragsa
     
  12. pablio

    pablio

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Malaga,Anadalucia,España
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola soi pablo,trabajo como jardinero y estoi pensando hacer este curso,me esta gustando esto y estoy cansado de ser un peon por favor darme vuestras opiniones sobre el curso plis
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    simplemente puedo decirte q lo hagas ;)
     
  14. Chemiwaker

    Chemiwaker www.cheritrones.es

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos. Estoy interesado en sacarmen el título en una academia de enseñanza a distancia, para compaginar estudios y trabajo. Ellos me ha dicho que me dan todo el temario y me asignan un tutor personal que se encarga de valorar mi nivel durante el curso y una vez que esté preparado me presentó al examen. No sé si tengo que hacer prácticas o no, si de esta manera el título es oficial y me permitirá presentarme a oposiciones. Cómo véis esta opción? QUé hago!!! Gracias.
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    si, el titulo es tan valido a distancia como el presencial, pero conozco a gente q lo ha hecho asi, y pocos han aprobado... ademas tb hablando con los profesores con losq tengo buena amistad, te aseguro, q en los examenes libres (de los de a distancia) los hacen bastante mas jodidos a drede, y he visto algunas cosas q joder...