Grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por xmomx, 4/2/08.

  1. corzo

    corzo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Reinosa
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola, me planteo hacer este ciclo superior a distancia, pero nose mui bien donde, tambien he oido que es muy dificil, si alguien me pudiese ayudar un poco, se lo agradeceria, un saludo.
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Muy dificil?? El módulo o hacerlo a distancia??

    Todo depende del centro y de los profesores que te toquen, ese tema puede ser una loteria.
     
  3. Espumas

    Espumas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola soy nuevo en este foro asi q un saludo para todos, me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar en la fp de gestion y organización de recursos naturales y paisajísticos con el bachillerato de ciencias sociales, tengo intención de hacerlo en madrid villaviciosa e iba a hacerlo por libre pero x lo q he leido no es muy recomendable, si alguien hubiera entrado con mis condiciones o supiera algo de algun caso parecido al mio le agradecería mucho cualkier tipo de información.
    Muchas gracias y un saludo a todos los del foro
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Buenas, yo acabe el FP el año pasado y tenia tus mismas condiciones.

    Claro que lo puedes realizar,simplemente tendran prioridad la gente que tenga el bachillerato de la misma rama.

    Lo que creo es que el plazo para la matricula se te ha pasado, pero no estoy seguro.

    Un saludo y suerte.
     
  5. Espumas

    Espumas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    gracias por contestarme jose manuel. Se que se me paso el plazo solo keria informacion xq pretendo matricularme el año que viene,
    Un saludo y muxas garcias.
     
  6. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    animo a todos los que curseis este modulo. entender el mundo y todo lo que nos rodea es genial. yo acabe hace tiempo pero no me ha faltado faena.salut
     
  7. Crespimania

    Crespimania

    Mensajes:
    2
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos


    Hola. No sé si ya te ha respondido alguien acerca de este ciclo en Málaga. Lo puedes estudiar sólo en la Universidad Laboral (IES nº1). Puedes ver la oferta de centros en www.juntadeandalucia.es/educacion y luego pinchas en formacion profesional y en oferta educativa te aparecen los ciclos de la rama agraria en cada provincia (hay ciclos superiores y de grado medio).
    Sobre trabajar en parques nacionales hace unos años, cuando eran de competencia estatal había oposiciones a nivel nacional, con prueba física, tipo test y práctico. Ahora imagino que al llevarlo las comunidades autónomas será cada una la que gestione las plazas. En andalucía no salen plazas de agente de medio ambiente desde hace años, así que tiene mala pinta, no sé si alguien sabrá más del tema.
    Anímate a estudiar el ciclo, yo lo hice (no en málaga, pero bueno) y me encantó.
     
  8. Crespimania

    Crespimania

    Mensajes:
    2
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola. No sé si ya has averiguado algo de este ciclo en Cádiz. Lo puedes estudiar sólo en Medina Sidonia y en Jimena de la Frontera. Puedes ver la oferta de centros en www.juntadeandalucia.es/educacion y luego pinchas en formacion profesional y en oferta educativa te aparecen los ciclos de la rama agraria en cada provincia. No conozco a nadie que lo haya hecho allí, pero en todas partes cuecen habas, es decir, habrá profes majos y otros menos majos.
    Suerte
     
  9. BEBOP

    BEBOP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos


    Saludos. Ayer acabé satisfactoriamente el grado superior ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS, después de tres largos años.

    Animo a todos los miembros de este foro a que sigan debatiendo, sugiriendo
    y aportando soluciones a todas las dudas que surjan sobre la realización del módulo superior.

    SALUDOS ANIMARI JIMÉNEZ
     
  10. juamde

    juamde

    Mensajes:
    1
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola,aver si me puedes orientar un poco sobre el curso,tengo treinta años me gustaria hacerlo aunque estoy un poco dudoso por mi edad, sobre que edad rondan los alumnos en tu clase?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  11. BEBOP

    BEBOP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Saludos Juande. Te diré que la edad es lo último en que debes pensar, y la voluntad de hacerlo lo primero, esto te hará superar los múltiples obstáculos que se interpondrán en tu camino. Estoy a punto de cumplir 47 años, pero de mi edad pocas veces me acuerdo, y en el Instituto menos, pues estuve integrado desde los pocos días, y más porque el primer día que llegué todos pensaban que era un profesor, el segundo un loco que no tenía otra cosa que hacer y a partir del tercero, ya era un joven más entre decenas de veinteañeros con los que compartía charlas, risas y confidencias. Soy bombero forestal, amo profundamente la naturaleza, y andar con guías de árboles y arbustos, de pájaros y reptiles es bastante habitual en mí, así que después de pasarme veintitantos años criando a dos hijos, había llegado el momento de materializar en un título de enseñanza reglada todo lo que sabía, incluyendo lo mucho que he aprendido en estos dos años.
    Me ha costado muchas horas de estudio, muchos madrugones para recorrer todos los días 160 Km. hasta donde estaba el Instituto, pero mereció la pena y ha sido inmensamente gratificante.
    En fin sólo animarte si realmente la Naturaleza es lo tuyo y aspiras a ganarte el pan a través de ella, creo que nunca te arrepentirás. Un abrazo y cualquier duda no vaciles en comentármela.