Grama bahiana color verde muy claro

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por Ferro., 4/5/04.

  1. Ferro.

    Ferro.

    Mensajes:
    3
    Hola! amigos les cuento que soy nuevo en este foro y soy de Argentina.
    Hace ya 6 meses he puesto unos 25 metros de esta grama bahiana.
    Previo a la pantacion habio yuyos y dichondra. Entes de poner los panes de grama revolvi la tierra y luego los puse.
    EL cesped crecia muy rapido estaba hermoso pero a principios de febrero comenzo a ponerse en un secor de color verde muy claro.
    Esto comenzo a agravarce, y luego de cada corte los nuevos brotes crecian ya de color verde claro!!!.(Como se la maquina contagiara al resto del pasto) En el ultimo corte en una zona en donde no estaba afectada luego de pasar la maquina de corte, tambien se afecto esta zona.
    Ahora tengo todo el pasto debil con areas donde se ve la tierra y de color verde claro, salvo algunos machones y una zona debajo de una araucaria en donde esta verde oscuro,pero me parace que poco a poco se va a fectando.
    Los estratos mas bajos estan secos!!! yo periodicamente saco con el restrillo estos restos de pasto para evitar mas putrefaccion.
    Yo lo fertilice en diciembre con triple 15.
    En este momento como esta llegando el invierno y estoy desesperado, le puse un funguicida (Carbendazil) y hierro foliar (Quelato de hierro).
    No he notado cambios en la coloracion!!!!.
    La verdad he preguntado por todos lados!!! nadie sabe que me puede estar pasando!!!!
    Si necesitan mas datos!!! Pregunten!!!!!

    Desde ya muchas gracias!!! :icon_biggrin:

    Alejandro
    Argentina-Capital
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Especificaciones tecnicas de Grama Bahiana para Argentina: Bs.As.
    Templado a subtropical "Humedo."
    De soleado a "Media sombra"
    suelo arenoso a pesado y acido .
    PH DE 4.5 A 7 , si l ph es superior a 7 se produce clorosis ( se aclara el verde).
    riego de buena calidad , no tolera salinidad en el agua ,
    Tolera inundaciones temporarias. no tolera sequias.
    Altuura de corte de 2.5 a 5cm fundamental para conserbar mejor la humedad.

    Requiere alto nivel de hierro y un "poco" de nitrógeno.

    estos datos son brindados por un cultivo.

    Por mi parte , creo que el color verde oscuro de los panes originales ,se pierde mayormente ,dado que es muy dificil tener todos estos requerimientos juntos.
    ------------------------------------
     
  3. Ferro.

    Ferro.

    Mensajes:
    3
    Gracias!!! y te pregunto?

    Hago bien en sacar todo lo que esta seco en el fondo?
    Convendria ponerle Fosfato diamonico ahora? estoy en Otoño
    Cuando decis mucho hierro y poco nitrogeno, que es mucho y que es poco? Porque una vez le puse sulfato de hierrro hierro y se me chamuscaron las hojas, yo ahora le estoy poniendo quelato de hierro en forma foliar.
    Y nitrogeno hace ya tres a cuatro meses que no le pongo!!!

    Bueno lo que me resta es medir el ph del suelo, como se hace eso?
    El resto no esta tan mal creo que el suelo no es ni arenoso no tampoco duro drena bien!!

    Un dato que no les mensione es que en las alegris del hogar que tengo alrededor del jardin tambien se les pusieron amarillas las hojas!!.
    El agua con las que las riego es el agua potabilizada de la red.

    Muchas gracias!!!!

    Alejandro
    Argentina

    Gracias!!!!

    Ale
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Argentina , que parte??

    Si originalmente la dichondra crecía facilmente( que es más delicada que la grama)
    Con esta no tendrías que tener problemas.
    La dichondra necesita un ph entre 6- 7.5 ( ´menos acides que la grama) 7= neutro
    los ciclos de fertilización son P-O primavera -otoño.

    El que te vendió los panes te podría asesorar mejor con el tema de los fertilizantesno ?
    Hay que estár muy seguro antes de fertilizar, a veces crea más daño que solución.

    En pilar ,Bs.As. en una quinta tengo plantado grama en un sector grande, con un sol directo hasta las 4 de la tarde, despues empieza la sombra.
    Nadie la abona, se corta solo en verano ,no se rastrilla ni se junta más de lo que la maquina aspira .Ay rastrillos que dañan el cesped. levantan las guias y no le permiten expandir.
    No recibe riego alguno , solo lluvia.
    En invierno el crecimiento es minimo.
    Yo creo que con los años se aclimató, no conserva el color verde oscuro, es más bien clara .

    Pero lo importante (en este caso ) es que no requiere cuidado alguno.
     
  5. Ferro.

    Ferro.

    Mensajes:
    3
    Hola! gracias!!!
    Soy de capital federal, barrio caballito.
    Si es cierto que no convendria pasar el restrillo pero gran cantidad de hojas se han secado y hay un colchon de hojas secas que con la humedad se puden.
    Cuando compre la grama era un colchon muy espeso bien entramado, pero ahora se destramo todo!!!!!, y yo quiero recuperar eso!!!.
    La dichondra crecia sola!!! pero yo revolvi la tierra eso puede afectar el ph?
    Yo llame al vivero que me vendio los panes y vinieron a ver, la gente esta me dijo que le ponga humus de lombriz una vez por semana durante un mes y luego cada 15 dias el siguiente mes y despues una vez por mes!! . Es un poco caro!!!
    Yo en cuanto pueda voy a medir el Ph del suelo, y te comentare que resultadome dio. Voy a hacerlo con el metodo de percolacion creo que es el mas sensillo, lo lei de este foro.
    Puede estar faltando algun otro micronutriente? la verdad no tengo idea! todo lo he leido de este foro!!! (POrque por las dudas podria ponerlo, claro esta si no es perjudicial!!!.
    Bueno gracias! por tu ayuda!!!!!!!!!!!

    Alejandro
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Ferro, En la página principal de infojardín hay un apartado con el título "césped". A mi me ha servido de gran ayuda en cuanto al abonado, la clase de semillas diversas que existen, los cuidados para cada una, el clima...Vale la pena que lo visites.
    Saludos ;)