Grama: características como césped

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por isamensar, 27/9/11.

  1. isamensar

    isamensar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia , España
    Buenos días a todos:
    Esta es mi primera vez en este foro y como principiante empiezo preguntando.

    Estoy preparando una finca de unos 3500 m2 y quería sembrarla de césped.
    Me encuentro en La Coruña y la zona en la que está el terreno es totalmente soleada.
    Me han hablado de algunas mezclas que resultan buenas (40% de Lolium Perenne; 35% de Festuca Arundinacea y 25% de Poa Pratiensis) ya que estaba más bien interesada en un césped que creciera poco y también que no necesitara mucha agua.
    Este verano me encontré, estando de viaje, una variedad de césped que me ha gustado mucho ya que es como esponjoso y muy mullido al pisarlo, pero no se que tipo de semillas lleva, por ello os adjunto una foto para ver si lo conoceis y me podeis ayudar. Y también aprovechar vuestros sabios consejos para saber si sería apropiado para mi zona y que marca lo podría suministrar.

    Muchas gracias de antemano.


    [​IMG]
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Tipos de semillas para césped

    no se demasiado bien detalles pero todo parece indicar que es grama, de la variedad grande o "vasta" como llaman que algunos no quieren ver en el cesped y otros estas supercontentos con ella

    Esta grama se suele reproducir por esquejes. A mi se me ha llegado a caer en mi cesped hojas del cesped de mi vecino que los tiene, o un trocito insignificante de tallo, y se me ha reproducido

    Aunque es personal, yo opino como tu. Es muy mullido y agradable, muy resistente a casi todo y crece muy rápidamente. Es una opción mas que si te ha gustado y tienes agua para regarlo, pues te va a valer
     
  3. isamensar

    isamensar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia , España
    Re: Tipos de semillas para césped

    Muchas gracias por tu rápida respuesta.

    Me pondré a trabajar sobre el tema.