Grama catalana "colonizada" de grama fina

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por (No registrado), 10/9/03.

  1. Hola a todos,
    tengo en el jardin plantada grama catalana o gramón. En estas últimas semanas está prosperando lo que identifico con bermuda o grama fina (deben haber volado semillas).
    Mi preocupación es que he leido por ahí que la Bermuda es muy agresiva y aunque en Sevilla pueda durar todo el año con buen aspecto, prefiero mantener la grama original.
    ¿ pueden coexistir las dos ? o por el contrario la grama fina colonizará todo el jardín y terminará "axfisiando" a la grama catalana. ¿ Hay alguna forma de eliminarla ?
    Espero de vuestros comentarios, gracias anticipadas.
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    GerardoA,
    Hola, la grama fina ,como dices, es capaz de colonizar el gramón.
    La única manera de acabar con ella sin matar el césped es con las manos.
    La mejor técnica es regar bastante el día antes al que tengas pensado trabajar, esto es para que sea mas fácil sacar las malas hierbas desde la raiz, agarras esta grama por todas las hojas y la jalas con fuerza y como la tierra estará muy humeda saldrá toda la raiz. Quitar malas hierbas del césped es un trabajo duro así que trabaja un poco cada día.
    También puedes dejar crecer la bermuda.
    Te invito a registrarte en el foro.
     
  3. Gracias Thomas por la rapidez que has atendido mis dudas. Por desgracia :cry: ,ya sospechaba que esto no tendría una solución fácil, en cualquier caso me podré manos a la obra.
    Gracias de nuevo.
    Me registraré :smile: