Grama de una jardinera grande: ¿cómo acabar con ella?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. hola nuevamente, tengo un pequeño jardin, en el suelo tengo dichondria y pizarra, y bordeando todo el jardin, tengo dos jardineras. En la tierra vegetal que añadí me vino de regalo grama, los tallos durísimos que deben proceder del cesped. En el suelo han dejado de aparecer, pero en las jardineras no, ¿como podria acabar con ellos? yo trato de arrancarlos,pero es practicamente imposible por la estructura de su raiz
     
  2. grama

    Sara, saludos.

    Erradicar la grama es complicado. Elimina con las manos toda la que puedas. No desesperes que cada vez te saldrá menos. Pero para tu caso se me ocurre hacer lo siguiente:

    1º Compra una malla o tela negra de la que habla Jesús en una respuesta que dió ayer. Corta trozos y ponlos sobre la superficie de la tierra.

    2º Cubre esta malla con algún árido decorativo, grava o con cortezas de pino trituradas que venden en sacos. Esto, a la vez que decorativo, evita que se evapore el agua y puedes regar con menos frecuencia. Así no te saldrá ni una grama.

    Si no pones la malla, también te vale, pero puede salir algo (poco).

    Adiós.
     
  3. grama

    Hola Sara:

    El procedimiento de Juande es correcto, pero si no lo consigues compras un producto a base de Glifosato, y con un pincel, pintas cada semana todos los tallos de grama que veas, puedes diluirlo al 50
    Esto es pesado pero efectivo, ten en cuenta que si mojas otra planta con el pincel también muere.
    Tarda en secarse unas tres semanas
    Espero que no tengas que usarlo, no es muy venenoso para las personas ni deja residuos.

    Félix
    www.calysal.com