Grama en el huerto: ¿cómo quitar o eliminar raíces?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por pincho., 25/11/03.

  1. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola a todos los foreros.
    Estoy agrandando mi huerto ecologico y tengo muchas raices de grama y ya estoy jarto de quitarlas a mano.Le he dado un pasada con la azada y la tierra no se mueve desde hace 5 años. De que otra manera puedo quitarla.
    muchas gracias
     
  2. Hay mucha gente que está negra con la grama, por si te sirve de consuelo.

    Antiguamente, cuando ni se había inventado la palabra "ecología", los agricultores sudaban como tú (¿o más?) para controlar las hierbas indeseadas. Por eso y por muchas más cosas la profesión de agricultor tiene pocas vocaciones. :(

    Me temo que la respuesta que no quieres oir sería un herbicida adecuado para la grama.

    Pero, por otra parte, hace falta un laboreo continuado si la tierra no se mueve desde hace 5 años. El laboreo unido a la aportación frecuente de materia orgánica no es antiecológico. Es solamente pesado.

    Gajes de los cultivos ecológicos.
     
  3. pepita.

    pepita.

    Mensajes:
    24
    Nuestro jardin con cesped, empezó tambien a poblarse de grama, la sacabamos a mano, nos preocupabamos, hasta que al final , hemos decidido que convivan, cesped y grama. Tenemos la suerte que nuestra grama es de hojas mas bien finas y cuando segamos , sobretodo, queda la mar de verde y la mar de bien. El problema es en invierno cuando se seca y queda un cesped muy feo, pero como con el frio , poco disfrutamos del jardian, pues...quien no se contenta es porque no quiere.
    En fín que si das con una solución buena, ya nos lo diras, mientras ...TODO ES HIERBA.