Grama: en verano siempre una zona central está mal

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por MANUEL CONTADOR CONTADOR, 23/8/09.

  1. MANUEL CONTADOR CONTADOR

    MANUEL CONTADOR CONTADOR JARDINERO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hace 2 añops que plantamos grama mezclada con cesped en 250 m cuadrados y en verano siempre pasa lo mismo hay una zona central del jardin que se queda muy deprimida y la grama no crece como en otras zonas del jardin, se seca y aparece con un aspecto horrible, la regamos pero nada porque el resto del jardin se conserva bien y lo regamos con aspersosres todo por igual.que alguien me ayude porque no se que hacer.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA SOBRE GRAMA

    Hola

    Lo que cuentas parece ser algo normal que ocurre en los jardines Hay zonas donde las plantas tiene mas dificultad para desarrollar


    Lo que hago en esos casos es agregar en esas zona tierra fertil en caso que este mas deprimida o mas elevada, quito tierra y mezclo con nueva. si el riego no llega alli y porque, si la tierra en ese lugar esta muy apelmazada., si es muy arcillosa o si hay algun cableado que pasa por alli.
    pero la verdad es que no encontre aun una respuesta que me guste para esto.
    A ver si alguien nos dice algo mas.
     
  3. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: AYUDA SOBRE GRAMA

    hola manuel bienvenido, desde mi humilde opinion, ya que a mi me pasaba los mismo, lo que hemos echo es, antes de la primavera es escarificarlo con un rastrillo ( orear la tierra ) y echarle como bien te dice aguaribay tierra virgen nosotros le pusimos tierra para recebo ( aqui se llama asi ) regamos batante ( por aspersion) y la verdad este verano esta muy bien.

    espero haberte ayudado;) ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA SOBRE GRAMA

    Hola


    Pues si, a veces suele ser por que en una zona el terreno presenta algún problema


    Pero también muy a menudo es un problema de riego. La gente se cree que el riego es uniforme pero luego no lo es ...

    ¿tienes riego automático o cómo? ¿cómo está distribudo?


    Saludos
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: AYUDA SOBRE GRAMA

    para mi el problema es el riego, puedes poner un planito con la distribución de los aspersores o difusores??