Grama: ¿es posible cortar trozos o esquejes y plantarlos en otro lugar? ¿Cómo se hace

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por zasbeca18, 5/10/10.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola.
    tengo una duda y me gustaría por favor que me la resolvieran.
    ¿ es posible cortar grama y volverla a sembrar en otro lugar?, ¿cómo sería el proceso y la longitud de los trozos?, ¿ sería buena época ahora?.
    Saludos.
     
  2. nenamarfil

    nenamarfil

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Re: Grama.

    Hola,

    Espero que te pueda responder un experto con algo mas. Si ves mi unico mensaje escrito veras que de grama mejor no hablo, pero lo leido por ahi: si puedes, de hecho es la forma mas normal de sembrarlo. Prepara el terreno y corta trozos de grama con unos 3 nudos minimo. Levanta la tierra con un golpe de azada y mete le extremo del esqueje asegurandote que queda tumbado, tocando el suelo. Luega pisa para cerrar el corte. No los pongas mjuy espaciados, mientras mas juntos uno de otro antes se cerrara el cesped. De todas formas ahora no es la epoca buena. A partir de marzo y especialmente en verano es cuando mas crece.

    Saludos y suerte.
     
  3. Re: Grama.

    Algunas bermudas solo se puede reproducir vegetativamente. Ahora no es una buena epoca. Si lo hicieras ahora te agarrarias los esquejes pero estaria todo el invierno parado y practicamente igual que cuando lo pones. Ten encuenta que los esqueje tarda en enraizar.
    En los campos de golf no se complican mucho. Van tirando los esquejes desde un remolque y a continuacion pasan un motocultor accionado por un tractor y a continuacion agua.
    Conozco un vivero productor de la bermuda 419 y una vez me comento que los vecinos le daban las quejas porque a los vecinos se le plagaba de grama y era porque cortaba y no recogia y salia volando los esquejes.
    Es muy facil que agarre pero si lo quieres hacer manualmente hazlo como se haria con el gramon, corta un esqueje de varios nudos y entierras la mitad en tierra a 20 cm cada uno.
    No obstante algunas bermudas puedes reproducirla por semillas, pero supongo que eso lo sabes
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Grama.

    Muchas gracias Nenemarfil y Jesús román, por vuestra respuesta, la cual me ha sido de ayuda y así lo haré cunado llegue el buen tiempo.
    Un saludo.