Grama ha salido bastante en mi césped: ¿qué hacer?

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por Lera, 23/9/07.

  1. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Grama!!!!

    cierto q con temperaturas bajas se pone de color paja, pero quien sale a disfrutar del jardin cuando hace un frio que pela...q es poco bonito pues es verdad, pero para mi opinion entre tener un cesped perfecto y precioso que te estas estressando de que le pasa cada dos por tres y que no haces mas que gastar dinero en arreglarlo, y entre un cesped que pasas completamente del mantenimiento (solo abonar y segar) que te puedes olvidar de regarlo que no se te muere, pero que por desgracia se pone color paja en los meses de invierno...pues vamos q si fuera un particular lo tenia bastante claro....

    un saludo
     
  2. cespetec

    cespetec

    Mensajes:
    163
    Re: Grama!!!!

    Lo que yo tengo claro es que la presencia en la pradera de cualquier especie de planta que aparezca en la pradera sin haber sido ``invitada´´es una mala hierba y en principio como tal debe ser considerada. Otra cosa es que deseemos sustituir un tipo de césped por otro. Si nos decantamos por la bermuda; existen variedades muy mejoradas en el mercado que no tienen nada que ver con el cynodon común silvestre y que tienen un comportamiento encespedante: entrenudos mas cortos (césped mucho mas denso,altura de siega mas baja), finura de hoja (menos aspera al tacto y aspecto menos basto), transición invernal más corta (entra en dormancia más tarde). Tal vez no sea una opción en la meseta, solo constato el hecho de considerar la vegetación espontanea como lo que es, de la misma forma que no plantamos en un jardin variedades forrajeras de lolium o de arundinacea, pues tampoco consideremos césped al cynodon adventicio.
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Grama!!!!

    en eso llevas toda la razon...quizas deberiamos elegir cespitosas q se adapten mejor a nuestras condiciones climaticas..

    un saludo
     
  4. Lera

    Lera

    Mensajes:
    9
    Re: Grama!!!!

    hola kira, veo que estas puesta en el tema de jardineria, me gustaria saber las consecuencias que puede tener EN LO SUCESIVO el no arrancar la grama mezclada con el cesped para algunos arboles de tamaño pequeños todavìa y algunas plantas que hay en el cesped plantadas.
    Hay quien me dice que con el tiempo, las raices de la grama pueden llegar a ahogar las raices de estos arboles y plantas, tu que crees, ya que si fuese asi me veria obligado en tomar medidas sobre la grama con algun herbicida y me cargaria todo el cesped para volver a semillar en primavera.
    saludos
     
  5. Lera

    Lera

    Mensajes:
    9
    Re: resembrar cesped

    Hola a todos, soy novato en estos temas y os quedaria muy agradecido, si me indicarais como debo proceder sobre la siguiente cuestion que planteo. Tengo a penas unos cincuenta
    metros de cesped y lo tengo muy poco espeso y quisiera resembrarlo para que salga mucho mas tupido, por favor indicarme como lo debo hacer, que tipo de semillas emplear y cuando es el momento apropiado para hacerlo, espero alguna constacion y os doy las gracias de antemano. saludos
     
  6. Manel Santiago

    Manel Santiago hoticultor aficionado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona)
    Re: Grama!!!!

    Hola, por mi experiencia con la grama, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que aconsejan retirar la tierra lo más lejos posible.