Grama invadiendo mi césped: ¿debo arrancarla antes de escarificado?

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por australe, 23/9/08.

  1. australe

    australe

    Mensajes:
    15
    Hola a todos.
    Tengo plantado tepes en casa, mezcla de poa y festuca. El problema es que he estado de vacaciones y he encontrado que tengo grama, esta esta empezando ha terner un tamaño bastante grande. La pregunta es si realizo un escarificado elimino estas plantas de grama o tengo que quitarlas antes del escarificado.

    Un saludo y gracias a todos por las respuestas
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Escarificado y la grama duda

    No
    COn un escarificado no conseguiras quitar la grama
    Puedes conseguir todo lo contrario, ayudarla a seguir invadiendo, pues quitas la planta del tepe con el escarificado y le quitas competencia. Ademas, puedes distribuirla, porque la grama se puede replicar vegetativamente con estolones o cachitos de tallo que metas en la tierra..

    Y como la grama es muy invasiva...

    No se cuanta grama tienes, pero lo suyo es ir planta `por planta (si no tienes demasiada) dandole aplicaciones topicas de un herbicida como Roundup con ayuda de un pincel

    El Roundup entrará en la planta de la grama, se distribuirá por toda la planta, y la matará..

    Y eso exige trabajo de chino, pero es que que hay
     
  3. australe

    australe

    Mensajes:
    15
    Re: Escarificado y la grama duda

    Muchas gracias por la informacion, me puedes indicar donde comprar ese herbicida pq los que he usado no han surtido ningun efecto.

    Un saludo y gracias.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Escarificado y la grama duda

    el Roundup debe ser el herbicida mas utilizado actualmente en el mercado

    Su principio activo se llama glifosato, y creeme, debes tenerlo a la venta en todos los sitios, porque es el mas popular con diferencia de todos los herbicidas conocidos

    Ya te digo, si tienes grama que no deseas, debes tratar de levantar la planta, echarle el herbicida con ayuda de un pincel o lo que sea sobre la hoja para evitar el contacto con tu cesped deseado. Mientras mas hojas impregnes, mas herbicida entrará y antes y con mas seguridad morirá la planta de grama que no deseas..

    Pasaran uno dias para que veas el efecto. Pero es contudente

    Ademas, no tiene ninguna toxicidad, ya que actua a traves de mecanismos que no tenemos los humanos
     
  5. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Escarificado y la grama duda

    Sigo tus respuestas a las preguntas que te plantean. Sabes mucho Antonio, felicidades y gracias que yo estoy siguiendo los que me has dado. Ya te informaré de resultados.