Grama japonesa: consejos para que mejore, abonado

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Joannag, 27/4/10.

  1. Hola! 3/4 de mi patio tiene grama japonesa, antes la cortabamos con maquina de hilo

    [​IMG]

    despues mi mamá comenzo a quejarse de que ese tipo de maquina salpica semillas que no son de la grama y que la misma se le estaba dañando porque salian hierbas y culantros entre la grama. Ahora estamos usando la maquina normal de 4 ruedas y yo veo todo igual.

    Con que recomiendan que se corte este tipo de grama? Cual es la mejor forma de mantenerla sin otras hierbas?
     
  2. Re: Sobre grama japonesa

    amigo cada cuanto haces el corte... si es grama japonesa no deberia tener otras hierbas, ya que esta las ahoga... y la maquina esta bien.
     
  3. Re: Sobre grama japonesa

    amigo cada cuanto haces el corte... si es grama japonesa no deberia tener otras hierbas, ya que esta las ahoga... y la maquina esta bien.
     
  4. Re: Sobre grama japonesa

    Eso he leido sobre la grama japonesa, que ahoga las otras hierbas, te pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora ha pasado la estacion seca y creo que por eso la grama no ha crecido mucho como para tapar las otras hierbas, pero regularmente tenemos algunas areas con otras hierbas siempre, las arrancamos de raiz, le echamos mata maleza especial (no mata la japonesa) y aun persiste el problema.

    Gracias por contestar!
     
  5. Re: Sobre grama japonesa

    se ve que hace falta fertilizarlo... y cortalo bastante bajo y con regularidad, por lo menos una ves a la semana y veras como el cesped le gana a las otras hierbas
     
  6. Re: Sobre grama japonesa

    Gracias Carlos! Aqui generalmente a la grama se le echa urea, pero hay que esperar a que este lloviendo para que se desintegre si no quema la grama.

    Que usarias tu para fertilizar?
     
  7. Re: Sobre grama japonesa

    amigo, pues yo te aconsejo que fertilizes con una formula completa, pudieras aplicar un triple 15 y algun otro que contengan todos los microelementos, obviamnete despues de fertilizar con abonos granulados debes de regar generosamante... y si lo haces por via foliar debe ser en horas de la mañana y no riegas... no se que tan grande sera tu jardin. generalmente se aplican 30 a 40 gr de fertilizante por metro cuadrado. saludos
     
  8. Re: Sobre grama japonesa

    Gracias Carlos! me fijare que consigo aca para abonarlo.