Grama se ha comido todo el césped

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por Perete., 26/9/05.

  1. Perete.

    Perete.

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nuevo y tengo un problemilla con una pradera donde una grama autóctona (huerta de Murcia) y cojonera se ha comido todo el cesped que tenia. ¿Hay alguna otra especie que se la coma a ella? ¿que pasa si planto Gramón? ¿que hago? me tiro al tren o al maquinista.
    Cualquier sugerencia (en cuanto a la grama) sera recibida con aplausos, vitores y grandes agradecimientos. Acepto incluso medidas drasticas. Me tiene mu cansao. :(
     
  2. Luiss.

    Luiss. Guest

    Hola, pues querido ... bienvenido al club, hasta donde yo se, la única manera de terminar con la grama es arrancarla a mano desde la raiz.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cosa que no sirve de mucho, pues siempre queda un trocito de raíz que rebrota estupendamente ... :icon_evil:


    Soluciones drásticas, si hay ... rocia toda la parcela con glifosato y la matarás ... a la grama y a todo el césped, claro ... Luego vuelves a resembrarlo hasta que la grama te lo vuelva a invadir ...

    Si hay poca grama, con un pincel o esponja la mojas con el herbicida o si son rodales, con el fumigador y luego resiembras las calvas.

    De todas formas ¿sabeis que variedad de césped teneis?, hay un posible herbicida que os puede ayudar, pero no sirve para todos los céspedes ...

    Saludos
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    .........y si no pueddes vencer al enemigo, ´´el.


    La grama es el césped natural, que vive incluso sin riego, así, que si le riegas, estará expléndido

    Esto me ha pasado a mí, que tenía las manos peor que la piel de un elefante e hice eso y tan contentos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Eso si es verdad ... (bueno, sin riego ....), pero recordemos que en climas fríos se pone color paja en invierno ... :-?


    Saludos