Grama se seca

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por Dexkry, 28/3/05.

  1. Dexkry

    Dexkry

    Mensajes:
    3
    Hola buenas, soy nuevo en este foro y no tengo casi idea de jardinería. Me gustaría aprender porque tengo un chalet y he de conservarlo. Mi duda, bueno tengo muchas, pero empezaré por la grama, es que tengo grama en la piscina y se me seca mucho y toma un color marron, lo riego mucho y le he echado una especie de abono de bolitas azules, pero no espavila. Voy a replantar porque se me han hecho calvas, pero si alguien me puede dar algun consejo para su mantenimiento y demás para que se quede perfecto, se lo agradecería un montonazo. Bueno muchas gracias por anticipado! Ah , soy de Alicante capital.
    :roll:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Dexkry, la grama, de forma natural, toma esa tonalidad en invierno, y más en inviernos tan fríos como esté. Luego, al llegar la primavera, las temperaturas suben, y la planta sale de su letargo. Espera unos días, si vas regando y ya has aplicado abono, no tardará mucho en que se vuelva a ver muy bien.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    de acuerdo con montaraz,en pocos dias veras la la grama en todo su esplendor
     
  4. Dexkry

    Dexkry

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a los dos!!
    Esperaré a ver que pasa, esperemos que se mejore!
    Una pregunta, algun abono en especial o da lo mismo cual le eche?
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Floranid es de liberación lenta con lo cual no corres tanto peligro de quemar la grama y ademas te ahorra tener que volverle a echar hasta el comienzo del verano. Es carillo debido a que contiene un componente llamado Isodur pero merece la pena.

    Saludos
     
  6. Dexkry

    Dexkry

    Mensajes:
    3
    Gracias Eberciano, lo probaré para este fin de semana a ver!
    Que tal el tiempo por puerto Sta Maria!
     
  7. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Hemos tenidos unos dias muy buenos pero saltó el levante y llevamos un par de dias insoportables.

    Saludos
     
  8. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    el floranin es un excelente abono de liberacion lenta,yo lo he utilizao y me ha dado un resultado extraordinario,pero yo tengo 10000m2 de cesped y he tenido buscar otro abono alternativo pues el floranin es caro.esta misma tarde he abonado con nitrofoska ,es mas barato y tambien me va muy bien nada menos que 350 kg se lleva el puto campo de futbol
     
  9. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    luis, menos mal que al final lo has aclarado .... Ya decia yo ¡ que pedazo de jardín ! :11risotada:

    Coincido que nitrofoskas en muy bueno aunque como sabes su liberación se hace lenta mecanicamente, es decir, por el tiempo que gastan las bolitas en deshacerse....

    Saludos
     
  10. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    efectivamente erbeciano,asi mismo es.saludos