Grama sembrado pero hay zonas que no tiene: ¿espero o resiembro?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por Yoyon, 4/5/07.

  1. Yoyon

    Yoyon

    Mensajes:
    3
    Antes que nada me presento, soy de Guatemala y no se absolutamente nada de jardinería... :11risotada:

    Bueno el asunto es que hace aproximadamente 1 mes una persona nos sembró cesped y según me dijo era cuestion de 1 mes para que este se regara (expandiera) por todo el jardín. La cuestion es que este ha crecido solo en ciertos lugares y esta persona me sigué diciendo que debo seguir esperando, la verdad por referencias que me han dado de esta persona ya tengo mis dudas con respecto a su trabajo. :icon_evil:

    Alguien me aconsejó que cortara pedazos del cesped que ya salio y los sembrara en los lugares donde no hay nada aún. :-?

    Que me aconsejan, les agradecería ser lo mas claros posibles ya que no se nada de jardinería. :5-okey:

    Les mando unas fotos de como está el area.

    (Disculpen que este algo sucio pero no he tenido tiempo de limpiar :icon_redface: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: DUDA SOBRE CESPED (GRAMA)

    Yoyon, no te preocupes porque lo que tienes plantado como bién pones en el encabezamiento no es cesped sino grama, esta es sumamente invasiva por lo que lo que tienes que darle es tiempo, ahora está enraizando pero poco a poco te irá cubriendo toda la pradera.
    Un saludo.
     
  3. Yoyon

    Yoyon

    Mensajes:
    3
    Re: DUDA SOBRE CESPED (GRAMA)

    Entonces no me aconsejas hacer lo que me dijeron de cortar y sembrar en otro lado
     
  4. Canovas

    Canovas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DUDA SOBRE CESPED (GRAMA)

    Yo creo que tampoco tienes que hacer nada, salvo esperar.

    Y recuerda que la grama no necesita tanta agua como el cesped.

    ;)

    Saludos,
     
  5. Yoyon

    Yoyon

    Mensajes:
    3
    Re: DUDA SOBRE CESPED (GRAMA)

    Gracias, alguien tiene mas sugrenecios/comentarios
     
  6. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: DUDA SOBRE CESPED (GRAMA)

    Si, yo!!
    Efectivamente, no hagas nada. la grama tarda en "arrancar" pero despues no la para nadie. Es mas, aprovecha este estado para quitar todo lo que no sea grama y deja solo esta. cuando se cubra, con el clima que tenes, vas a estar encantado.
    Cuando estas "islas" esten bien arraigadas y crezcan puedes cortar con unatijera de manera de activar el crecimiento de las guias que se expanden hacia los costados.
    Paciencia!!
    Saludos
     
  7. ARTURO SANCHEZ

    ARTURO SANCHEZ

    Mensajes:
    8
    Re: DUDA SOBRE CESPED (GRAMA)

    igual el cesped lo tienes medio cerrado hechale un poco de sulfato amonico y acelerara el crecicimiento aunqe tendras qe cortarlo mas veces