1. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    perdón quizás ha sido la desesperación, me ha llevado a actuar de forma incorrecta.
    Mil disculpas...
    :icon_rolleyes: todavía nadie me ha ayudado...:icon_redface:
     
  2. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Muy buenas, tengo una Festuca Glauca desde noviembre plantada en una jardinera alargada en la que le descuelgan hojas (es decir, no apoyan en el suelo). Me salieron flores; pero se me han secado muchas hojas (sobretodo en la zona donde no apoyan) y no sé qué debería hacer con ellas, ni con las flores secas. Estoy en el hemisferio Norte.
    [​IMG]
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola, no es normal que se seque de esta manera, la riegas demasiado o muy poco? Lo mas probable es que se esta secando por riego excesivo.
    En todos casos corta todas partes secas, es una planta muy dura y rebrota sin problemas y riega con moderacion. De las flores (espigas) puedes conseguir semillas.
     
  4. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Gracias Beriozca, seguiré tus consejos; yo estaba regándola más:icon_redface:
     
  5. Epifanio

    Epifanio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pozohondo - Albacete
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Buenas noches.
    Tengo la intención de poner algun tipo de planta resistente, en los taludes de una instalación municipal en la Provincia de Albacete. Suelo calizo, mucho aire y frio en invierno y calor en verano, el suelo seco excepto en invierno. He pensado en poner gramineas ornamentales. No se que especie es mas resistente a las condicones que les indico, y donde puedo conseguir semillas en cantidad o platas pequeñas. Saludos.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Subo este hilo porque me parece interesante y aprovecho para hacer dos preguntas:

    - ¿Sabéis de alguna web de venta en España donde pueda conseguir pennisetum alopecuroides?.

    - En primavera planté dos cárex oshimensis, un evergold y un evergreen. El c. evergold se ha puesto un poco feo porque se le han secado mucho las puntas, creo que por falta de humedad (el verano que viene le pondré más riego) o por necesitar un sustrato ácido, el caso es que me pregunto si puedo cortarlo a ras de suelo en primavera para que se sanee.

    Espero vuestras respuestas.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    A ver si alguien contesta.
     
  8. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Gracias Arlanzón. Tiene cosas muy bonitas pero creo que es de venta a profesionales :( .
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    A ver si me podeis ayudar los expertos en gramíneas, por favor.

    Tengo en ´la terraza una melinis nerviglumis con un aspecto bastante pocho. No sé si es normal que esté así en esta época o si es que estoy haciendo algo mal. Os pongo fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    ¿Qué opinais?
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Lo subo por si alguien puede decirme algo, por favor.
     
  12. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    síl,existe el plumerillo rosado.suerte-
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Saludos... se que este hilo ya es viejo....pero no se donde mas colocar este mensaje.

    hace dias estuve de viaje y vi unos plantitas de Pennisetum rubra, y quisiera saber como se multiplica o como se siembra..... logre coger unas espigas pero no se si por las espigas se reproduce, ni idea,
    alguna ayuda!!!
     
  14. Ale Om

    Ale Om Luz del Sol

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Montii Gracias por tanta información.. Tengo una pennisetum rubra, y he leido en tu post que se multiplica por division de mata.. En los plumeritos no tienen semillas? Yo estuve recolectando los plumeritos creyendo que adentro tenian las semillas.. :(

    Un abrazo!
     
  15. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola amigos, tengo una Miscanthus sinensis var. Zebrina. He visto que he de podarla al final del invierno pero no sé a qué altura dejarla...¿podeís informarme?. Gracias.