Gramón: ¿se puede reproducir por semillas?

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por dosidaytona, 19/9/05.

  1. dosidaytona

    dosidaytona Guest

    Hola a todo el mundo;soy nuevo aquí , acabo de registrarme y desconozco las costumbres de este foro (si las hubiera); deciros que soy de Santiago, que me he construido una casa en el campo y que tengo la necesidad de ir ajardinando los alrededores poco a poco. La cuestión es que he plantado algo de gramón que quiero extender a otras partes de la finca y me pregunto si cortando los tallos verticales que portan las semillas y dejándo secar las mismas, las podré sembrar como cualquier otra semilla. Lo pregunto porque siempre que he leído algo sobre la formación de un cesped de gramón se refieren a la utilización de tepes y estolones.
    A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola dosi
    bien venido al foro
    la forma de reproducir gramon es por estolones, tepes o arrancando un tramo
    de hierba con raices, cortarlo en trozos con raiz y estos clavarlos directamente en la tierra. que por cierto es la mas barata (la ultima). te acercas a una pradera
    donde tengan grama y vas arrancando y metiendo en la bolsa, luego cuando
    llegues a casa vas cortando y plantando.
    si quieres sembrar por semilla te recomiendo la bermuda (cinodon dactylon) si
    es esta grama la que tienes puede que las semillas te sirvan.
    imagino que sabes que la grama en invierno se te pone de un color pajizo.
    mira esta pag. http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm
    un saudo
     
  3. dosidaytona

    dosidaytona Guest

    Gracias por la infomación, Juan José; otra pregunta que me surge,¿se puede mezclar gramón con bermuda?; y otra más:si el gramón no se puede reproducir por semilla ¿como surge en los montes y playas de manera salvaje?.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    si quieres las puedes mezclar.
    buena pregunta, no se porque no hay semillas de gramon (hierba de san agustin)
    imagino porque es dificil de reproducir por semilla y no compensa ante la
    facilidad de hacerlo de las otras formas
    un saludo