Gran acebuche recuperado hace dos años

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por lobo91, 25/1/11.

  1. Bueno aqui expongo el bicho xd.
    Hasta ahora no lo havia mostrado porque no sabia si saldria adelante pero como parece que todo va bien os lo enseño.
    Lo recupere hace dos años de un terreno propio y aqui esta el bicho a dia de hoy.
    Tal vez sea pronto pero me gustaría preguntaros si esta bien de altura o bien es mejor que lo baje un poco y si podeis ver algún posible diseño de futuro ya que ando bastante perdido :( solo he pensado en rebajar el corte un poco para estrecharlo y mas adelante algun trabajillo en madera.
    Soy todo oidos ( bueno mas bien ojos la verdad Xd)
    Salu2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,si que es un bicharraquillo este olivo,como bien has dicho ya,empieza arreglando el corte,hazlo rebajandolo como si fuese dado por un rayo,yo creo....que dejaria una rama arriba en un lateral y otra debajo en el lado opuesto,estoy en el trabajo,y ahora no puedo poner fotos (de otros olivos)para que me entiendas un poco.Saludos.
     
  3. Tranquilo si no hay prisa cuando puedas tu y los demas usuarios.
    Si puedes te agradeceria la foto he pensado rebajarlo asi mas o menos.
    Salu2
    [​IMG]
     
  4. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Algo por el estilo, yo diria que dejes las ramas de los 2 niveles inferiores y de alli para arriba quita todo y luego fijate de que lado es mas conveniente dejar madera muerta, recuerda de buscarle la logica de esto con el movimiento propio del tronco que si bien es imfimo algo se puede ver. Es evidente que deberas alambrar y posicionar pues así como estan no te sirve para nada.
    Saludos y Gracias
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    hola lobo. anoche di un paseo por ese parqe de olivos q comente y para mi suerte una gran rama se habia qebrado debido al peso y aproveche para llevarme una parte de ella. estoy empezando el proceso para enraizamiento, ojala tenga suerte como con la rama q hice hace un tiempo, claro que la que consegui anoche es mas gruesa y bastnte mas larga. crucen los dedos por mi jajjaja. en cuanto al tuyo se bien hasta el momento y a tener paciencia como siempre. saludos
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    has pensado en la posibilidad de dejar los brotes en el lado opuesto de las que has dejado, alambrandolos hacia abajo siguiendo la direccion del tronco

    creo que quedaria mejor, y podrias hacer trabajo en madera donde ahora tienes los brotes
     
  7. Pues aunque en España es un poco pronto para hacer esquejes mucha suerte y a ver si sigue adelante.

    Pues la verdad es que tienes toda la razón asi el trabajo en madera de la parte superior y otro que tengo pensado en hacer al nebari (este sera menor) estaran en el mismo plano y resaltará mas el arbol.
    Puedes hacerme un pequeño boceto sobre la posición de las ramas que me comentas?
    Salu2 y perdón por las molestias ;)
     
  8. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    pues creeme que lo siento............ pero boceto va a ser que no (soy muy malo para eso)
    y ahora no tengo el potochou, pero es muy facil
    como ya has hecho una presentacion, solo tienes que cambiar el verde de un lado al otro
     
  9. ¿Alguna otra sugerencia para barajar opciones?
    por cierto,¿en que época se pueden hacer trabajos en madera en acebuches?
    Salu2
     
  10. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    va a sonar a disco rayado pero le vendria bien un estilo escoba, o dale tiempo q broten ramas para q tengas mas opciones para jugar con el.
     
  11. Lo siento pero escoba no me gusta no le sienta bien mucha ramificación a ese tronco yo he pensado en dejarle una rama de uno apice,una a la derecha y otra a la izquierda.
    Salu2
     
  12. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    la verdad a mi tampoco me gusta mucho, igual sigue postenaod fotos para ver como sigue su evolucion. suerte
     
  13. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    como aun estas indeciso de lo que le quieres hacer............ mejor lo dejas un año mas haber si ensancha un poco el nevari, y despues de verlo bien ya le podras elegir un frente y ponerlo guapo
    el arbolito se ve sano por tanto no creo que tengas problemas en el siguiente año
     
  14. Ensanchar??? mas aun??? jajaja nono este año le toca dremel y taladro.
    Mas o menos tengo visto que le voy a hacer.
    Le hare un shari asi pero sin llegar al nebari y esa situación de ramas.
    ¿Que os parece?
    Salu2
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese trabajo(el de la foto)lo conozco,no me acuerdo del nombre del autor,pero lo pude apreciar en su blog,(aunque yo le haria mis modificaciones).
    Te debo unas fotos,o algun boceto...dibujar se un rato,pero....esto del ordenador...me a..tra..nco..un poco,ya vere lo que puedo hacer.
    saludos.