Gran regalo: pequeña Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Germán Ruiz, 2/4/13.

  1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno pues me han hecho un pequeño regalito, esta Zelkova serrata, la verdad tenía muchas ganas de tener una.

    [​IMG]

    Viene en una maceta de cultivo de tokoname del número 3'5 (es un poco pequeña) y la akadama del sustrato está bastante degradada, pero estando ya en estas fechas me da a mi que va a tener que esperar al año que viene para el trasplante.

    Se que en la foto es imposible que se aprecie, pero no tiene una mala distribución de las ramas, así que la poda va a ser menos dura que la que acostumbro a hacerle a los árboles comerciales.

    Bueno, ya os iré mostrando más fotos de esta chuchería, saludos.
     
  2. Bonito ejemplar, enhorabuena.

    Si el trabajo en las raices hasta ahora y el sustrato han sido "medio buenos" podrias sacalo de la maceta y tal y como esta colocarla en un colador un poco mas grande, con un sustrato drenante y avanzar con la formacion en las raices sin tener que trasplantar. ;)

    No es lo optimo, ya que no sabes lo que hay realmente bajo la tierra, pero es una solucion intermedia entre un trasplante en condiciones, y dejar las raices sin ningun avance durante todo el año.

    Salu2
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Esta muy chulo y tiene unas hojas muy bonitas, a mi tambien me gusta esa zelkova