Granadas granando

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por 3 PALMERAS, 3/11/09.

  1. 3 PALMERAS

    3 PALMERAS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo un prebonsai de granado al que tengo mucho cariño y en cuestion de 2 semanas le estan saliendo al menos 7 botones de lo que creo seran flores y luego frutos (ya tiene una del todo desarrollado) pero el problema es que me parecio leer que no era muy bueno dejar que se desarrollasen en esta epoca (cara al invierno) pq necesitan mucha energia y a la larga pueden debilitar el arbol. QUE SABEIS DE ESTO???? Y DE PASO COMO SE ENGORDAN LAS RAMAS SE DEJAN CRECER A SU AIRE O SE DESFOLIAN/DESPUNTAN????
     
  2. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: GRANADAS GRANADO

    Hola como estas? Si el ejemplar está en etapa de entrenamiento, es recomendable retirar las flores y frutos, ya que, como bien dices, consume mucha energía del arbolito. Un saludo!
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: GRANADAS GRANADO

    Hola. A ver, hasta donde yo sé, con un clima "normal", los granados florecen incluso hasta septiembre.

    Con el clima que estamos teniendo, no me extraña que te hayan florecido ahora (yo tengo unos plantones que ya han fructificado, y ahora vuelven a florecer). Es una cuestión de reloj biológico del árbol (como el forero Nul no se cansa de explicar, cada labor ha de hacerse en el momento apropiado según el árbol, no el calendario). Puesto que la temperatura y el clima estos días es más propia de meses como septiembre, pues el árbol se encuentra en esa fase y reacciona en consecuencia (hace temperatura suficiente para florecer... ¡pues a florecer se ha dicho!).

    Ni que decir tiene que lo normal es que esas flores no sirvan para nada pues en cuanto bajen las tempreaturas lo suficiente, el árbol retirará la savia comenzando a otoñar y las flores se marchitarán y, si ha fructificado, el fruto detendrá su crecimiento.

    Es recomendable entonces retirar esas flores, pero yo te aconsejaría que no lo hicieras hasta que las temperaturas bajen pues, si lo haces ahora, seguramente desarrollará nuevos botones de flor y estarás en las mismas. Deja que el tiempo diseñe un poco tu árbol.

    Para que las ramas engorden, no hay grandes secretos. La única receta es ¡TIEMPO! Se puede ayudar podando y pinzando (cuando podas una rama o pinzas un brote muy fuerte, el árbol dirige sus fuerzas hacia otros brotes y ramas más débiles, esto equilibra el crecimiento. Si no podas ni pinzas una rama determinada, ésta crecerá más y más fuerte que las otras).
     
  4. 3 PALMERAS

    3 PALMERAS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: GRANADAS GRANADO

    Muchas gracias a los dos.
    Lo de las flores es más o menos lo que creia. Las voy a dejar unas semanas más a ver si pasa esta calor (en Valencia es como en septiembre como mínimo) y las cortare cd empiece el frio.

    Y si he entendido lo de las ramas:

    Podo o pinzo (cd toque) las que menos me interesen y dejo crecer "a su bola" las que quiera ver más gorditas el año proximo???????:eyey:
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: GRANADAS GRANADO

    Eso es. De hecho, el granado se forma mejor mediante podas que con alambrado, ya que sus ramas son muy quebradizas. Ten en cuenta, además, que florece en el extremo de los brotes de, al menos, dos años, así que si podas en exceso es posible que no tengas flores ni frutos el próximo año.
    :5-okey:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: GRANADAS GRANADO

    bueno, algo que nos cuesta mucho a quienes engordamos arboles frutales y/o de flor es aceptar que mientras estan en desarrollo lo mejor es olvidarse de fruto y flores, estas deben ser cortadas, como consuelo dejar uno o dos, para que el arbol no gaste energias y las ocupe todas en crecer y desarrollarse, es dificil, pero es lo ideal, habra que ver quien lo hace :13mellado: