Granadas que se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por vayabalon, 21/6/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Regar, no regar, fumigar, no fumigar...
    Todo el granado lleno de flores. La mayoría no llegan a nada, pero unas cuantas se ponen así:
    [​IMG]

    Pero poco más. Estas que parecen germinadas, también se caen :desconsolado:

    La verdad es que las granadas de Carrefour están muy buenas, pero me gustaría probar alguna de cosecha propia.

    Saludos
    V.
     
  2. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Las granadas de carrefur no tienen nada que ver con las tuyas eso seguro, ya verás cuando tengas oportunidad de probarlas.

    Con estas diferencias tan grandes de temperatura diurna y nocturna que estamos teniendo lo raro es que cuaje alguna granada, si tu árbol no es muy grande riégalo por la mañana pero si ya está bien formado y por tanto tiene raices grandes, déjalo sin agua hasta que veas que las granadas están bien formadas, aún así seguirá echando flores y cayéndosele pero el agua le vendrá muy bien a las granadas ya formadas.

    La foto que muestras la granada no está formada y tiene muchas posibilidades de caer, cuando las veas así cortalé el riego radical y tendrás más posibilidades de que siga adelante.

    Por la ramita que se vé, veo muy sano tu granado, enhorabuena pero tambien veo que ha tenido mucha agua (o le ha tocado poda este año pasado en esa zona).
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Gracias Dose

    Cómo ves lo del agua y la poda por esa foto?

    La verdad es que nunca he conseguido tener granadas mucho mayores que la que ves. Dejaré de regar a ver si alguna sale adelante (aunque como digo, estoy echo un pequeño lío con eso del riego / no riego...)

    Saludos
    V.
     
  4. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Los he visto silvestres en sitios donde únicamente cogen el agua de la lluvia y crecen como arbustos que en realidad es lo que son pero nosotros conseguimos hacerlos árboles a base de agua y poda.

    Esta semana he empezado a regar el mio porque he visto que hay algunas granadas cuajadas, así que le echaré una mano con un par de riegos a la semana para que engorden. Echaré una foto y la subiré cuando encuentre un hueco para que te hagas una idea de cuando empiezo el riego.

    Un saludo.
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Por favor, pon esa foto.

    Saludos
    V.
     
  6. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es una d las más grandes a fecha de hoy.

    [​IMG]

    En segundo plano hay una más pequeña, con ese tamaño más o menos empiezo el riego.

    Un saludo.
     
  7. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Así no las he llegado a ver nunca.
    Se me caen con tamaño - y color rojizo aun - como el de mi foto.

    Este año ya está claro que no hay nada que hacer. A ver si el próximo se me da un poco mejor.

    Muchas gracias
    V.
     
  8. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Aún nos quedan días de calor que es lo que lo estimula para dar flores, córtale el agua de raiz y no te dé pena a no ser que lo veas con las ramitas lacias, el árbol ya buscará el agua de las zonas cercanas.

    Si se llegaran a poner las ramitas nuevas lacias échale el agua justa para que se recuperen, nada más, si llegara a echar alguna flor sigue con la misma política hasta que cuaje la flor.

    Posta data: sólo nos quedaría poner una vela a san potito bledine para que no hubiera mucha diferencia de temperatura diurna-nocturna que favorece la caida prematura de la flor (el viento tambien reduce la sensación térmica).

    Un saludo.
     
  9. Verdina

    Verdina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Vaya panorama tan negro! Yo que estaba tan contenta, pensando que lo estaba haciendo tan bien, y que en contra de todas las previsiones iba a tener al menos una granadita... Ya veo que no es tan fácil.
    Mi granado es un mini, y está en maceta. No tiene ni dos años, y es la primera vez que tiene flores, claro. Pero ¿me voy preparando para la gran decepción?
    [​IMG]