Granadito o granado enano: ¿son comestibles los frutos? ¿Hay quitar? ¿Sol o sombra?

Tema en 'Granado enano' comenzado por davidpinto, 2/10/04.

  1. hola a todos los foreros,resulta que ayer me compre un "GRANATUM NANA"o sea un granadito,y tengo unas dudas¿son comestibles los frutos?¿los debo de quitar?,y por ultimo me gustaria saber si prefieren sol o sombra,muchas gracias ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Como frutal adaptado al clima mediterráneo, mejor sol. Los frutos se pueden comer, pero vamos, son tan chiquitos que no merece la pena.
    ¿Quitárselos?, para qué, lucen preciosos en la planta ...

    Saludos
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    granado

    yo tengo un granado enano en el jardin y lo estoy preparando pra un acodo aereo y sacar esta primavera dos. lo tengo puesto en el sol y lo riego diariamente(vivo en Córdoba)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.
    Yo lo tengo en una maceta y recibe diariamente un promedio de 6 horas de sol. Apenas requiere de fertilizantes pero lo agradece. Al estar en maceta, gusta de humedad, no sé si en el suelo será igual. De Abril a Septiembre está lleno de precioas flores rojas y luego le salen los frutos. Algunos se los quito porque crecen tanto que tronchan las ramas. He probado a comerlos (los hay del tamaño de una mandarina pequeña), pero a mi gusto no son agradables.