Granado caen flores, no frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Cortijero., 26/5/06.

  1. Cortijero.

    Cortijero.

    Mensajes:
    3
    Hola, es la primera vez que entro en éste interesante foro, si bien lo he consultado en numerosas ocasiones.
    A ver si alguien puede comentarme algo acerca de un granado de porte medio al que después de florecer abundantemente y empezar a engordar la flor para formar el fruto, CAE SIN REMEDIO, no habiendo conseguido ningún año que consolide ninguna granada.
    El suelo donde se encuentra es arcilloso.
    Gracias.
     
  2. Amigo Cotijero; a tu granado para este año ya no tienes solucion, para proximos años, tienes que olvidarlo, no lo abones, no lo riegues, no le pongas ningun tratamiento, ya desde ahora, tal como te digo, "olvidalo asi poco a poco dejara de pensar en brotar y sera cuando comas granadas.
    Recibe un saludo. Peret.
     
  3. Cortijero.

    Cortijero.

    Mensajes:
    3
    Gracias PERET1945. Efectivamente la brotación del granado es muy vigorosa y realmente el aspecto es espléndido. ¿No existe el riesgo de que " se pierda " en caso de que no le preste atención?. De todas formas, quizá esté un poco obsesionado con él y sea conveniente mimarlo menos.
    Un saludo.
     
  4. rosas de banks

    rosas de banks

    Mensajes:
    12
    hola cortijero, es cierto que hay que dejar el granao asu aire y dara fruto yo los tengo abandonao yda buenas granadas aunque no pruebo ni una ,siempre llego tarde ,se las comen las ratas.es un problema que pensaba plantear ¿como evito que las ratas se coman las frutas?....dejo la pregnta para qien pueda contestar.
     
  5. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    ¡¡ratas!! Pero es que ¿la fruta del granado las atrae? :-?
     
  6. rosas de banks

    rosas de banks

    Mensajes:
    12
    hola geraland, las ratas de campo se comen todo en especial las granadas tienen predileccion por ellas,buen gusto verdad? yo misma las he visto subir por el tronco para comerselas y lo hacen en el punto justo de maduracion,tambien los pajaros comen su parte.asi que yo las veo cuando ya estan roia.la malagueña.
     
  7. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Rosa de banks, gracias por la aclaración.
    Entiendo que tu jardín están en pleno campo ¿no?
    Ya que tenéis experiencia con los granados ¿ensucia mucho el fruto cuando cae y las hojas? ¿atrae a muchos insectos?
    En Málaga ¿se pela entero o le quedan hojas durante el invierno?
    Se que es caduco, pero con el clima de Málaga, puede que no las pierda ¿no?
     
  8. rosas de banks

    rosas de banks

    Mensajes:
    12
    hola geraland,efectivamente los granaos los tengo fuera del jardin.el fruto no ensucia ,menos si se cojen en su tiempo"si no hay ratas" . las hojas se caen todas y ensuciar ? pues no mucho, si esta en jardin se barre y si es campo se integran. veo que tambien vvives en Malaga,un saludo.