Granado: ¿cómo hacer uno desde cero? Soy principiante

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por ...._, 23/5/05.

  1. ...._

    ...._

    Mensajes:
    227
    Buenas!! Siempre me han gustado los bonsais, pero entre los estudios y otros lios.... nunca he cuidado ninguno. Pero he visto unas cuantas webs de cuidados y tal, y me he decidido. Entre todas las especies, la que más me ha gustado (en las fotos) han sido los granados. Le he echado el ojo a un ejemplar que tengo en el campo, muy sano (no quiero comprar un bonsai ya enano). Si no voy en mal camino, ahora tendría que hacer un esqueje de torniquete (atandole un alambre). Y luego.... que? espero a que pase el tiempo o qué???? gracias por adelantado..
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Los granados agarran muy bien...en eso no tendras problema, pero yo en primavera cortria una buena rama del granado , le pondria hormonas de enraizamiento y lo plantaría en una maceta, casi seguro que te agarra, a mas dinero que te ahorras, sino pasate por algun vivero y compras un buen arbolito que tenga un buen tronco (me refiero a una buena forma).

    Un saludo y ya contaras
     
  3. ...._

    ...._

    Mensajes:
    227
    gracias por las indicaciones!!! lo hare antes de que entre bien el verano.

    Tambien tengo un naranjo ''enano''. es como un naranjo normal solo que mide apenas 0.6 metros y echa naranjas como canicas. Y yo me pregunto si podria reproducirlo por semilla y lo que naciese, hacerlo bonsai. Seria posible?
     
  4. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    solo un consejo, si plantas desde semilla no esperes ningun bonsai de aqui unos años...asi que paciencia...el naranjo enano, si no me confundo puedes acer un bonsai...incluso el que tienes aria un acodo cuando fuera la temporada y asi ya tendria un buen tronco, pero nose los cuidados del naranjo, siento no poder ayudarte :icon_redface:

    SAludos
     
  5. ...._

    ...._

    Mensajes:
    227
    bueno... yo e echado la semilla y que salga lo que quiera...
    Ya he plantado el esqueje del granado. Mide unos dos palmos y medio, y el tronco es un poco fino, es decir , que parece demasiado largo. No le he cortado casi ninguna hoja/rama ( excepto las que quedaban debajo de la tierra). Deberia cortale algo???

    Muchas Gracias por adelantado ¡
     
  6. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    dejale pocas hojas, ya que el tronquito te pedira de comer (es un decir) y no tiene raices parqa proporcionarle alimento, dejale unas cuantas.
    Con dos palmos de rama me hacia un par de esquejes, pero tranquilo, tu manten la humedad y en un sitio en semi sombra....ya contaras si havido suerte

    SALUDOS