Granado con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por usuariokb, 2/2/12.

  1. Que me recomiendan para evitar que al granado tenga pulgones?

    Muchas Gracias Por Sus Respuestas!!!​
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    me uno a la pregunta, yo sé que con algunos productos, una vez hay pulgón ya en la planta, se pueden quitar, pero lo que yo busco es algun tratamiento en invierno cuando el árbol no tiene hoja para prevenir su aparición, gracias!
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Chicos , esto esta mas que requetedicho .
    Tratamiento invernal anti-bichos y preventivo fungico.

    1º- Pulverizacion conjunta de oxicloruro de cobre , aceite parafinado , y algun insecticida ( que sea ecologico , o quimico , lo dejo a vuestra eleccion ) , esto se hara al pasar las heladas .

    2º - Pulverizacion de oxicloruro de cobre en estado de boton rosa ( cuando las yemas estan a punto de rebentar )

    En estado vegetativo en caso de que las hormiguitas los lleven a vuestros frutales , tratamiento sintomatico , con insecticidas ( bien quimicos , o bien ecologicos )

    Un saludo
    Jose
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Yo tengo un granado de tres o cuatro años y cuando el fruto mide algo así como 4 cm. (con la flor abierta, me refiero a la madera) se me caen todos al suelo. ¿Es por culpa del pulgón? ¿Es porque el árbol es joven? ¿Lo riego poco?
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Blas , no tengo mucha experiencia con el granado , lo que si se , es que es un arbol , que le gusta el riego , pero hay dos problemas que se achacan a una mala practica este , que son el rajado de los frutos , y la caida de ellos .
    Procura darles riegos cortos y frecuentes , a riegos grandes y espaciados , es muy probable que se solucione el problema .
    Un abrazo
    Jose
     
  6. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Me tacharéis de torpecillo, pero bueno, el que no pregunta no aprende...¿el aceite parafinado es un producto general para tratar maderas y eso no? ¿o es algo para plantas?¿Dónde se consigue? GRACIAS!!!
     
  7. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    perdón ,otra pregunta, ¿ en qué proporción para una mochila de 16 l va el aceite?
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    natkiter , esto es aceite parafinado ( crea una pelicula , que asfixia , los huevos depositados por todo bicho viviente , asi que ya sabes donde no te tiene que caer jajajajaaja ) , si no recuerdo mal , creo que la proporcion es 250 cc , para 100 litros de agua ( pero no me hagas mucho caso , que no lo fumigo desde el año pasado yno le recuerdo bien , pero es una cosa asi mas o menos , ahora dentro de un rato te lo digo con seguridad )

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/insecticida-key-1-l-2518

    Un abrazo
    Jose
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    el granado es un frutal que coge pulgon por vicio,quiero decirque cuando llega un poco de calor hay que tratarlo segun diga el producto que dure la eficacia,si es de 20 dias pues cada 18-19 dias a fumigarhay que intentar que no entre en el arbol si nos esperamos a verlo para matarlo en mi opinión lla hemos hecho tarde
    un saludo:happy: :5-okey:
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    La mayoria del frutal de hueso , es muy propenso al pulgon comun tambien , pero con preventivos en invierno ( aceite parafinado ) , parte de la batalla esta ganada , puesto que el arbol estara libre de ellos , logicamente sus amigitas las hormigas , se encargan de transportarlos a las plantas al comienzo de la primavera , hay es cuando hay que estar al tanto y aplicar si fuere necesario , algun tratamiento insecticida quimico o ecologico .

    Pero esto es no solo para el granado , si no para todo tipo de cultivo propenso al pulgon .

    Saludos
    Jose
     
  11. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  12. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    gracias a todos!! he encontrado un producto que lleva ya mezclado las tres cosas, vamos pone que es "tratamiento de invierno", no sabía yo que eso estaba tan avanzado, voy a tener que ponerme las pilas!!
     
  13. gatocp

    gatocp

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza, España
    Tengo un corral con dos almendros, cinco albaricoqueros, un nispero, una morera, cuatro parras, dos higueras, un granadoy un huerto. Desde hace cuatro años. Cuando llegué, el pulgón, que nunca hay que olvidar que son las ovejas de las hormigas, invadía los albaricoques. Los traté con imidacloprid dos años, hasta que comprendí que mataba a las abejas y avispas y deje de usarlo. No han vuelto y llevan dos años sin una gota de nada. Se pasaron a los almendros y con un tratamiento de tau-flavulinato (no echar en las higueras), resuelto. ¿Por qué? las hormigas son más inteligentes que los politicos y enseguida saben donde no deben ir: Les encantan los cardos (ahora mismo están bien colonizados, pero ahí no estorban), las cerrajas, las collejas (tengo dos matas, una la atacan y la otra no) y les dejo esas plantas, algunas,para ellas. En fin, es un ecosistema y lo que no hay que hacer es avasallar. Las hormigas saben donde las dejo estar y no molestan con sus pulgones al resto de las plantas, pero hay que dejarles un espacio para apacentar. Comprobadlo.
    Tambien se suben al granado pero, misteriosamente, solo atacan un par de granadas, que se ponen absolutamente negras de pulgón, pero no al resto. Un pequeño tributo a nuestras beneficiosas abuelitas las hormigas.