Granado cultivado en climas con fuertes heladas: ¿sobreviven? Aunque den poco fruto

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por javigreen, 3/5/11.

  1. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    hola a todos, hace unos dias que plante un granado bastante bien formado, y quisiera saber si alguno de vosotros a probado con ellos en el norte, yo soy de burgos, y cuando me lo vendieron me dijeron que van bien, pero que no esperase grandes producciones, cosa que comprendo por el clima, en este clima su desarrollo es bueno? saludos y gracias!!
     
  2. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: granado

    Si hiela.... yo creo que mal.
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: granado

    Yo el año pasado planté uno en tiesto y este invierno lo he resguardado un poco del frio

    Tuve otro plantado en tierra con mala esperiencia, se le caian todos los indicios a fruta. Mucha flor, pero al final acababan en el suelo

    El del tiesto no lo veo mal. Igual lo de que se pueda mover de sitio, ha sido buena idea

    Saludos
     
  4. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: granado

    lo plante en tiesto, y por lo que me dijeron, frutos dara pero pequeños debido a las horas de sol anuales, pero mientras este bonito y de alguna aunque sea pequeña me conformo, las heladas le afectan mucho?
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: granado

    Como sabemos, el granado es subtropical. O sea que debemos resguardarlo del frío. Podeis comprar una variedad enana que sus flores tienen un gran valor como ornato.

    Salud !
     
  6. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: granado

    Javi, el domingo a ver si me acuerdo y le saco una foto al granado

    Yo lo que hago en invierno, es arrimarle a la casa y asi lo resguardo de las posibles heladas, aunque aqui son poco frecuentes

    Saludos
     
  7. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: granado

    Búscale una buena y gran ventana para cuando finalice la primavera, el único problema no serán las heladas porque supongo que las temperaturas muy bajas afectarán a su producción y lo debilitaran, yo tengo varios en una finca sin cuidar en Almería a los pies de Sierra Nevada y en Internet aconsejan riegos abundantes para el granado pero los míos tiene poca agua, eso sí si los riegas dan mas fruto, pero un riego cada dos semanas máximo, los míos no se riegan en todo el año y con 4 lluvias débiles que caen en Almería estaban aguantando muy bien.

    También ten cuidado porque una mujer mayor me dijo que su granado no le crecía ni echaba fruto pero si flores y se caían y era porque era de una variedad enana que no echa fruto ni crece jeje

    PD: tu en el Norte intentando tener un Granado y yo en el Sur intentando sacar adelante cerezos y un Castaño jajaj como nos gustan los retos
     
  8. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: granado

    gracias por las respuestas, la verdad es que nos gustan los retos jaja, aunque lo del cerezo tuyo supongo que no habra problema, el castaño ya es un poco mas delicado. Yo el granado lo plante en tierra madre, pero al vendermelo me dijeron que aguanta el clima de aqui, pero que mucho fruto no echaria por el clima, supongo que la variedad estara seleccionada, pero con tal de que crezca bien y heche alguna granada aunque sea pequeña me conformo, jubilado si pondrias la foto del tuyo seria la leche, asi me hago una idea del volumen que pilla en el norte, yo a ver si le saco una foto y os la pongo tambien, espero que prenda bien, aunque comprandolo en tiesto sufren mucho menos el trasplante. Saludos!!
     
  9. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: granado

    En mi tierra los granados (llamados minglaneros) dan mucho fruto y no se hielan. No temas que este árbol aguanta mucho. Yo cogo las "minglanas" de los árboles que hay junto al borde de los caminos y que nacen silvestremente.
     
  10. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: granado

    me tranquiliza mucho tu respuesta Blas Luis, a ver si aqui tambien se da bien, como en tu tierra, que a veces no se prueban arboles por miedo y luego van de lujo. Saludos!!
     
  11. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: granado

    Javi, te mando la foto. Este granado lo planté en Enero del año pasado


    [​IMG][​IMG]

    Para que te hagas una idea de que cada frutal es un mundo distinto, este limonero que se ve tan poquita cosa y que lo plante en la misma fecha, ya me ha dado limones y ricos, porque me habré comido 10 o 12

    [​IMG]

    Saludos, a ver si te sirve de algo
     
  12. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: granado

    El sábado ví un programa precioso, en un canal alemán, sobre el cultivo del granado en Turquía y quedé asombrado de la cantidad de fruto que recogían. Los granados no tenían un único tronco, sino una familia de troncos que salían del suelo y con una forma abierta, como si fuera un florero. Tenían ramas jóvenes, abiertas hacia el suelo, como hacen los olivos en Jaén.
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: granado

    en burgos no se, pero yo he visto alguno en madrid, cara norte a pocos km de la sierra y esta enorme... y hiela bien
     
  14. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: granado

    Muy chulo tu granado jubilado, es precioso, se ve que se te adapto a la perfeccion, a ver si le hago una foto al mio y la subo, aloxis, si los viste pegando a la sierra buena señal, a ver si aguanta y va bien. Saludos!!