Granado da pocas granadas y además no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por ddanna, 3/11/08.

  1. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    hola amigos:
    solo llevo unos dias en este foro y me gustaria que alguien me ayudara, mi tema es el siguiente; tengo un granado desde hace tres años, cuando lo compramos ya venia con fruto, el año pasado conseguimos de el tres granadas hermosas pero este año solo conseguimos una, pero es que ademas esta chiquitita, y no crece, deciros que soy de orense, no se si sera el clima o que quizas no sepamos como tratarlo, es un arbol hermoso que siempre quise tener y ahora me tiene preocupada el arbol esta bien pero no se porque no consigo que dea fruto.........espero que alguien pueda ayudarme.
    Gracias de antemano.


    Saludos
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: problemas con granado

    hola ddana, lo poco que se del granado es que hay que dejarlo que vaya a su aire, tipo arbusto y no preocuparte por él. Si empiezas a podarlo y a cuidarlo es cuando deja de hacer fruto. Creo que algo así leí.

    Yo tengo uno de unos 3 años y nunca me ha dado fruto. El año pasado lo podé pero este año voy a pasar de él..jejejejeje

    saludos y suerte
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con granado

    Hola pelki;no se quizas tengas razon, pues el año pasado lo podamos un poco......probaremos a dejarlo este año a su aire como dices ........gracias por contestar.....


    un saludo
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: problemas con granado

    de nada ddanna, estamos para ayudarnos. De todas formas a ver si algún experto nos apunta alguna sugerencia interesante.

    saludos
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: problemas con granado

    Hola, yo tengo algunos granados y son muy peculiares, tardan 5 o 6 años en dar frutos, no les gusta la humedad, las heladas los perjudica mucho sobre todo cuando son pequeños, es bueno tener mas de uno para que tenga una polinizacion cruzada, la tierra muy arcillosa les perjudica y en las zonas donde hay mucho viento los deja hecho polvo, les encanta el sol y el calor.

    Espero que sea de ayuda.

    Un saludo.
     
  6. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con granado

    HOLA, AMIGOS HOY TRAIGO FOTOS DE MI PEQUEÑA GRANADA PARA QUE VEAIS QUE NO EXAGERO....;) ES EN REALIDAD PEQUEÑA LA SAQUE ESTE FIN DE SEMANA..Y COMO YA OS DIJE ES LA UNICA QUE TENEMOS DESPUES DE HABER TENIDO MUCHISIMA FLOR SOLO DIO ESTA....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: problemas con granado

    A mi me pasa algo parecido tengo 2 granados pequeños todavia y empiezan a sacar mucha flor pero se le caen casi todas solo cuaja las últimas que son 5 o 6 como mucho ,yo creo que son todavia pequeños.
    Ahora tienen dos o tres porque les he sacado algunas que empezaban a abrirse.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: problemas con granado

    Hola
    El granado es autofértil por lo que no necesita polinización cruzada.

    En mi opinión, si los frutos no cuajan puede ser, o bien porque los insectos no visitan las flores o porque el árbol no puede con ellos una vez cuajados (falta de nutrientes o/y agua)

    Saludos
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: problemas con granado

    O porque los pulgones, ayudados por las hormigas se cepillan todas las flores, como fue mi caso este año. Fumigué con neem, pero fue demasiado tarde.
     
  10. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: problemas con granado

    Holaaaa.Yo les corto el agua en cuanto cuaja la flor y he comido granadas este años con todo y eso algunas se han abierto y nos las hemos comido entre las gallinas y yo :beso:
     
  11. delfin45

    delfin45

    Mensajes:
    19
    Re: problemas con granado

    hola tu granado esta bien des pues de comprarlo si lo trasplantaste es nolmal ke durante un par de años le pase eso y lo mas probable es ke para el año ke viene no de ningun fruto es nolmal en los trasplantes chao
     
  12. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con granado

    Gracias Defin45, ahora por lo menos ya estoy mas tranquila..... esperaremos al año que viene a ver como evoluciona....:happy:
     
  13. komby

    komby

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    IBI - ALICANTE
    Re: problemas con granado

    ddanna no te preocupes por el granado es muy especial, el mio despues de varios años sin fruto le dio por cuajar y el año anterior nos hartamos de comer granadas grandes y dulces,pero este año cuando eran como nueces le dio por abrirlas y estaban amargas, por lo que no hemos probado ni una. Saludos.
     
  14. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con granado

    Si eso es lo que estoy aprendiendo en este foro.....bueno yo no sabia que eran tan especiales cuando lo compre...siempre tuve ilusion por tener uno,me parece un arbol muy bonito y bueno las granadas me gustan mucho:happy:


    saludos
     
  15. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: problemas con granado


    Correcto ;)