Granado de estaca recién nacido: ¿trasplanto a tierra? ¿Poda?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Malahierba, 16/5/07.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    ;) Hola a todos los del foro y de ante mano gracias por las opiniones tan favorables sobre cualquiera pregunta. Soy novatilla en esto de los granados pero un dia paseando vi uno fuera de serie , tenia muchos hijitos y decidi que mi hora habia llegado, rompi algunas ramitas y las puse en la tierra de turva..... :52aleluya: me crece :52aleluya: ¿pero? ahora biene lo bueno , que tengo que hacer lo transplanto,que tierra es la mejor para su nueva cas,y su poda para cuando... Esta muy destartalado pues sus hojitas estan en la parte alta de sus branquitas, y por el tronquito no tiene nada, es pura madera,me saldran hojitas en el tronquito,solo tiene un mes ,desde que lo plante y medira unos 6 o 8 cm.
     
  2. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: recien nacido granado de estaca

    hola malahierba, yo tambien soy bastante novata pero tengo dos granados, y por mi esperiencia te digo: olvidate del granado, si como suena, es un arbol muy agradecido, no necesita muchos cuidados, ni abonos en exceso ni riegos frecuentes.

    Yo de ti lo dejaba asta que veas que en la maceta que esta, las raices empiezan a necesitar un cambio.
    si lo vas a tener en maceta, cambialo en otoño-invierno, asi no padecera el trasplante. y si lo quieres poner en suelo espera a que sea un poquito mas grande. pero tambien en otoño-invierno.

    No lo podes todabia, dejalo que crezca y ten encuenta que el granado es arbustivo y desaliñao.

    contra mas cuidados le des en un futuro, menos frutos tendras, a mi me ha pasado, y solo los riego en verano cuando hace mucha calor

    un saludo
     
  3. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: recien nacido granado de estaca

    :beso: GRACIAS, ;) por tu pronta respuesta y solucion a mis problemas con el pequeño de la casa. Resulta un encanto estar en el foro con toda esta gente tan guapa y sabia por conocimientos o por vivencias, te hare caso y aun costandome mucho de pasar por delante de el y no pararme lo hare :( GRACIAS ASF