Granado en maceta con plaga, no sé pulgón, mosca blanca...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Ninoska, 10/5/08.

  1. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Tengo un par de granados en una maceta grande y he observado que en una de las ramas las hojas estaban llenas de pulgón creo que de mosca blanca porque de la misma tierra y al mover las ramas las he visto revolotear. He limpiado las hojas y los he pulverizado con agua y leche (que leí en algún sitio del foro) Anteriormente las habia pulverizado ya con agua y jabón de lavavajillas pero ahora tengo que hacerle algo mas?¿Será conveniente echarle algún insecticida?
    Y otra duda mas Estan echando muchas ramitas ¿Debo cortárselas ahora o espero al otoño?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Dudas con mi granado

    Ls granados acostumbran a tener mucho pulgón ,despues de fumigarlos debes observar el resultado de la operación (si se mueven) y obrar en consecuencia (volver con otro producto más agresivo ,tabaco,cocacola, o quimico).
    esto que comentas QUE ESTA ECHANDO MUCHAS RAMITAS deven ser por alrededor del tronco (los granados acostumbran a hacerlo) puedes quitarselas pues así toda la energia que emplea en estas ramitas la empleará en el propio árbol :metralleta:
     
  3. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: Dudas con mi granado

    Gracias Kiko observaré y haré lo que me dices.