Granado en maceta perdió las hojas y creo que era demasiado pronto: ¿estará muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Canela, 17/11/06.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Hola!!

    Tengo un granado en maceta desde hace 3 años. Proviene de un brote en el bancal. Mide aproximadamente 80-90 cms., y lo he podado en vaso irregular (al menos era la intención) dos inviernos. Está al sol orientación mediodía.

    Siempre ha crecido sano y a buen ritmo, tal vez algo estirado. Este año, perdió las hojas hace un mes, y me parece que es demasiado pronto (¿cómo sé que no se ha secado?). He leído toda la ficha del granado en Infojardín, pero como la fuente es de Infoagro, siempre habla del árbol en tierra, no dice nada cuando éste está en maceta. Supongo que los cuidados y la reacción del árbol serán completamente distintos.

    Según deduzco, no conviene poda si quiero que florezca, cosa que no ha hecho hasta ahora.

    Parece que sería bueno abonarlo en este momento, cuando tenía entendido que no se debe hacer en general cuando los árboles y demás entran en reposo. Le puse un aporte de NPK al comienzo de la primavera pasada, y ha pasado el verano con guano a mitad de dosis en todos los riegos (semanales).

    Tampoco sé si conviene transplantarlo (la maceta de ahora mide unos 40x40 cms.)

    Gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Granado en maceta

    :icon_rolleyes:
     
  3. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Granado en maceta

    Gracias Rio, sin duda tú sí puedes comparar con conocimiento de causa. ¿Podas el que tienes en maceta?.

    El mío aunque lo parezca no está en interior, es que tengo acristalado ese lado que se ve de la terraza, pues está en un pasillo entre edificios donde se forma una gran corriente de viento. El frontal está sin cerrar.