Granado enano: ¿como de enano?

Tema en 'Granado enano' comenzado por Valkiria, 28/8/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Eso existe? porque he visto algun tema en el foro que hablaba de granados enanos, pero claro no pone el tamaño y luego ya se sabe que enano quiere decir metro y medio de alto por otro tanto de diametro.

    Es que me traen uno mis padres, esos que siempre que vienen a casa y salen a la terracilla y me dicen "Uy hija no pongas tantas plantas, que ya tienes muchas" y van y me traen hace unos meses un limonero y toma ya ahora un granado.

    Y claro el limonero también se suponía que era pequeño y que tardaba muuuuuuuucho muuuuuuuuuuucho en crecer.

    Supongo que mañana veré como es, pero ahora será pequeño, claro de otra forma no cabe en el coche y traerselo desde ciudad real en la vaca del coche como que no, mas que nada porque no tienen..........

    Bueno ya me direis má o menos su tamaño final, por lo que he visto en otros temas, es de hoja caduca y se adapta facilmente a diferentes climas no?

    Uy a que me hago una casita encima el limonero, tipo caseta arboril de peli americana pa los crios en el jardin, solo que en este caso será para mi y otra en el granado para los gatos....

    Al igual las puedo luego alquilar en verano....
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Jejeje, Valkiria, ojalá que te traigan un granado enano como el mío, de unos 30 ctms. y así no te vayan a desalojar las plantas de tu apartamento :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Tiene ya una granadita... Será que es comestible :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Encontré los árboles de mimosa púdica, pero ese día no tenía la cámara digital... :icon_evil: Sigo pendiente...

    Cuentanos el tamaño final del regalito que te traerán ;)

    Cariños,
    Franca
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ay que monooooooo!!! a ver si el mio es asi, pequeñito y gracioso, bueno me han dicho que las granadas eran pequeñas osea que espero que sea como ese.

    Ahora seguro que lo será para que me lo hayan traido en coche ha de ser pequeño.....un día de estos seguro que me traen un baobab y me dicen que tiene el tamaño de un bonsai.....

    UUUUUUUUUU los gatos se van a pensar que las mini granadas son pa jugar.......... uuuuuuu bueno les pondre calcetines en las patas jijijijiiijii
     
  4. lunaval

    lunaval

    Mensajes:
    9
    granado enano

    Con respecto a los granados enanos, te dire que mi madre tiene uno con más de 20 años y es una preciosidad, mide aproximadamente unos 50 cm. y a diferencia del de Franca, que parece mas arbustivo, mi madre lo ha hecho arbolito, con un tronco de aprox. 2,5 - 3 cm de diametro, y una copa de aprox. 60 cm. de diametro. La verdad es que cuando esta llleno de granadas es un arbolito precioso.

    Por cierto, lo tiene plantado en suelo, no en maceta.

    Intentare insertar una foto, si consigo aprender a ponerlas :smile:

    Saludos

    lunaval
     
  5. Exalta2

    Exalta2

    Mensajes:
    22
    Hola Valkiria: Con respecto a tu pregunta efectivamente existe el granado enano (punica granatum nana) y si te gusta un poco el mundo del bonsai, es el mejor de todos los granados para cultivarlo.
    Suerte con ese granado
     
  6. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    hola,

    yo he heredado un granado enano. quiero decir que estaba en mi casa cuando la compramos. yo no sabia lo que era, pero lo segui regando y pronto dio unas flores preciosas, y despues un monton de frutos. no sabia lo que era hasta que lo vi en un jardin botanico. Bueno, es como el de franca, y desde que lo tengo no le he visto crecer nada, asi que no creo que vaya a crecer mucho mas.

    las frutas no son comestibles, por lo menos huelen muy mal cuando las abres, a lo mejor es que todavia estan verdes.

    que buena idea lo de darle forma de arbolito, con lo que a mi me gustan las tijeras...

    un saludo
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Jolines, debe ser casualidad o es que se han puesto de moda en poco tiempo, la semana pasada en un viajecito de trabajo me pude dar una vuelta por un vivero que no suelo frecuentar y zas, compre dos granados, bastante majos, de unos 50 cm. de alto. Ahora me encuentro con vuestros post. No los había visto por los viveros de mi zona, por eso me llamaron la atención.

    Una de las pruebas de la compra. 3€ cada uno.

    [​IMG]

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola, ya tengo el granado, os pongo foto, es de los enanos uuuuuuuuuuuffffffff menos mal.
    Granado.jpg

    Y bueno ya veis que de momento es muy chiquitin, pero ya esta dando sus granaditas, que no son comestibles, pero si que sirven para obtener más ejemplares.

    Una cosa, cuanda pierda las hojas en invierno, lo tengo que regar lo minimo o lo dejo de regar totalmente? supongo que le doy los minimos riegos no?
     
  9. Exalta2

    Exalta2

    Mensajes:
    22
    Tienes que regarlo, basta con que mantengas la tierra húmeda, seguramente será suficiente una vez en semana.
    Salud
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias Exalta2 entonces lo regare de vez en cuando en invierno, más que nada porque una vez a la semana más o menos, alguna planta más otra menos, es como riego ahora.

    Al ser macetas de plastico y como tenemos mucha humedad.....
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Valkiria, saco tu tema de los granados para enseñaros el mío, aquel que compré cuando te regalaron el tuyo, esta florecido. Todo un espectáculo que quiero compartirlo, y al mismo tiempo preguntaros, es tiempo de que florezcan los granados ahora en septiembre?

    [​IMG]
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Oooooooooh ke chuloooooo a ver si el mio se pone así, los capullos que llevaba, se le cayeron casi todos despues de trasplantarlo (es que venía en una tierra muy arcillosa y retenía muchisima agua) y los que quedaron los perdió con las primeras lluvias fuertes que cayeron hace unos días.
    Me lo dejaron aplastado jijiji menos mal que luego se levantó.

    Ahora tiene un par de capullos nuevos, pero la verdad no se si es la época o no.....

    Jijijiji tu granado es mama granado, jijiji es que el mio casi es un bonsai de enano, creo que no llega a los 10 cm de alto jijijij
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te pongo mi granado enano hace unos 10 días cuando lo tuve que transplantar porque me lo había tirado el viento. NO sé por qué pero las hojas del mío son mucho más pequeñas que las de los vuestros supongo que aquí también habrá variedades. Tiene sólo dos años mide más de 50cm debe ser porque está en maceta grande. El trasplante no le ha ido bien del todo pierde hojas por momentos.

    [​IMG]

    Es como los cítricos si hace buen tiempo pues en flor, estaba lleno de flores cuando tuvo el accidente y ahora aún tiene y está lleno de granadillas.
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo no sé si es tiempo de que se formen las granadas,de lo que sí estoy seguro es de que yá estan los frutos casi para comerlos.
    Ayer fuimos de picnic y ví uno con unas granadas muy bonitas de unos 7 u 8 cm de diámetro y me traje una ramita con algunos frutos,a mis hijos les hicieron gracia.La rama que mejor estaba la esquejé,para ver si agarra.
    No sé si serán comestibles,pero para decorar quedará muy bonita.
     
  15. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    jo, mi granado heredado tuvo cochinilla hace unas semanas. Le trate y parece que se le ha quitado. Se le caen muchas hojas, aunque tiene un monton de flores. En fin, que no se me ocurrio que lo de la caida pudiera ser por el otoño...y que queria dejarle forma de arbolito...y que me gustan mucho las tijeras...

    Le pode bastante :icon_redface: y claro, tuve que sacrificar casi todas las flores y frutos (tuvo otra cosecha en primavera). Si lo se, soy muy bruta...

    En fin, asi que es de hoja caduca....glub...