Granado enano con pérdida masiva de hojas

Tema en 'Granado enano' comenzado por Damianw, 14/3/06.

  1. Damianw

    Damianw

    Mensajes:
    3
    Hola, he comprado un granado enano hace tres semanas, lo transplanté, fertilicé con abono natural y regué bastante según me indicaron para que tolere el calor del verano austral en Buenos Aires. Dos días atrás perdió el 50 % de sus hojas todo de golpe. Decidí regarlo más porque dice en este sitio de web que esa podría ser la causa. Alguien tiene alguna idea de si se remite al riego o puede ser otra la causa?
    Muchas gracias
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    La planta tolera bastante bien la falta de agua. Podría ser lo contrario: exceso de riego. También un exceso de fertilización, que haya quemado las raíces.

    Saludos
     
  3. Damianw

    Damianw

    Mensajes:
    3
    Gracias Nothofagus por el granado

    Muchas gracias por el dato. Crees que la solucion es suspender el agua un tiempo y no fertilizar? o deberia hacer algo mas radical, como mudarlo de maceta y cambiarle la tierra?
    PD: A riesgo de abuso: tienes idea de porque se amarillean algunas hojas basales en las especies de jazmines?
    salutti
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Damianw, si transplantaste añadirias nuevo substrato y en él la planta encuentra sufucientes nutrientes durante un tiempo, así que no es necesario fertilizar hasta pasados un par de meses (según el tamaño de la planta).

    Es posible que tu granado haya sufrido de stress y por eso ha perdido la hoja. Dale tiempo y, como te apunta nothofagus, deja que el substrato se seque antes de volver a regar.

    Es probable que a los jazmines los estés también regando en exceso.
     
  5. Damianw

    Damianw

    Mensajes:
    3
    Gracias por la recomendación. Lo cierto es que suspendi riego y fertilización y tengo la sensación que ha mermado la caída. Espero que aun esté a tiempo. Alucinante la cuestióne esta del foro! En una década quizás pueda yo dar algún consejo