Granado enano: siembra de semillas de granadas que recogí

Tema en 'Granado enano' comenzado por kakijai, 10/9/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, tengo un granado enano ( ornamental ) y recogí 3 granadas pequeñitas que después de varios meses se cayeron maduras. Si las planto, ¿es fácil que nazcan arbolitos? ¿las planto tal cual, o las abro? Gracias.;)
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Semillas de granado

    saca las semillas de las granadas y prueba suerte. si las semillas se han desarrollado bien pues naceran. Saludos
     
  3. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de granado

    La mejor temporada para sembrar granadados es en Primavera obviamente, más o menos principios de Marzo. :5-okey:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Semillas de granado

    Muchísimas gracias a los dos, no sabía si plantar las granadas tal cual o si abrirlas. Probaré y ya os diré algo, y si alguien quiere semillas que me lo diga.:smile: :eyey:
     
  5. Re: Semillas de granado

    Abre las granadas, sin miedo, pero con pruedencia, dentro encontrarás un montón de semillas, dejalas secar sobre un papel, y posteriormente... papel de aluminio y... guardaditas hasta febrero/marzo, en esta época prepara un semillero (cualquier recipiente puede valer) y reparte las semillas de forma uniforme (planta una cada 4/5 cm,) y a los pocos dias verás aparecer multitud de proyectos de granado, mi consejo es que cuando las plantas tengan unas semanas, los traslades a recipientes más grandes.
    Yo lo he hecho durante mucho tiempo (Soy aficionado a los bonsais y tengo uno que los amigos les encanta, me piden constantemente), es muy gratificante y te animo a realizarlo, ánimo.. es sencillo un poquito de suerte...y ver nacer las semillas es mágico.

    Saludos
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Semillas de granado

    También puedes usar esquejes para hacer nuevas plantas. Hace menos de un mes puse dos de esa variedad, y otro de granado normal, y me han agarrado los tres. Ya tienen hojitas nuevas.
     
  7. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Semillas de granado

    hola, tengo una consultilla a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un gran:5-okey: ado pequeño en una maceta y sólo le ha salido una granada. Esta se ha rajado y veo una especie de semillas blancas. Me gustaría saber si a partir de estos granitos puedo conseguir otra planta y en caso afirmativo, còmo hacerlo. gracias a todos
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Semillas de granado

    Egoli, hola!:happy:
    Yo tengo el granado de jardín, cuando los frutitos se caen y se secan siembro esas semillas, así he logrado muchos plantines.
    Saludos;)
     
  9. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Semillas de granado

    Buenas tardes, quiero ver si planto un granado en casa, y he encontrado estas dos bolitas en uno que vi en casa de una amiga. Quería saber si a partir de esto puedo sembrar uno y cómo debo hacerlo. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  10. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: SEmillas de granado

    Eso son granadas sin madurar, no es una semillas, de ahí no va a salir nada, tienes que coger una granada madura, y de ahí sacar las semillas, o también puedes sembrarla mediante un esqueje.
     
  11. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: SEmillas de granado

    ok muchas gracias y me podriais decir como puedo hacer un esqueje?
     
  12. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: SEmillas de granado

    Muchisimas gracias por la informacion