Granado enano y su resistencia al frío, ¿caen los frutos granadas?

Tema en 'Granado enano' comenzado por Marguerit., 6/11/04.

  1. Marguerit.

    Marguerit.

    Mensajes:
    4
    Tengo un granado enano y quisiera saber ahora que viene el frio que debo hacer con el, pues está tan bonito que no me gustaria perderlo.
    Tiene 8 frutos preciosos ¿se caean solos' ¿cuando aproximadamente?.
    Si alguien puede contestar por favor. Gracias..... :99993paraguas: :99993paraguas:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Marguerit.
    Se suelen caer solos, pero a veces se llegan a pudrir en la rama, así que si los ves demasiado maduros, pues los quitas.
    Aguantan muy bien el frio e incluso las heladas, pero si lo colocas en un sitio protegido para el invierno, mejor.
    Cuando acabe el invierno, no hace falta que lo podes demasiado, solo quitar ramitas secas y darle un poquito de forma, si quieres.
    En cuanto a abonos, tampoco es que necesite demasiado. Yo al mío le pongo abono orgánico a principios de primavera, y luego algo de lenta liberación cada dos meses. Y está estupendo y cada año me florece más y da más frutos.
    Un saludo.
     
  3. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    S/ EL GRANADO ENANO

    YO TENGO UNO CON LA EDAD DE 15 o 20 AÑOS, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE ESQUIVIAS, ES UN ARBOL TODO TERRENO, YO LO TENGO AL AIRE, EN VERANO LE CAE TODO EL SOL DEL MUNDO Y EN INVIERNO TODO EL FRIO Y EL AGUA, NO LO PODES MUCHO, SI ACASO UN POCO POR ARRIBA, TE ACONSEJO EN LA ÉPOCA QUE ESTAMOS, QUE LE PUEDES IR QUITANDO LAS GRANADITAS, DEJÁNDOLE SÓLAMENTE UN PAR DE ELLAS. ¡ AH ! Y NO LO CAMBIES MUCHO DE SITIO. SOBRE ABONO, LA VERDAD YO LE ECHO DE VEZ EN CUANDO ESE QUE VENDEN EN LOS SUPER 100, PERO DE VEZ EN CUANDO, ES UN ARBOLITO MUY AGRADECIDO.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.