Granado: granadas maduras recogidas, ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por talltower, 11/10/11.

  1. Hola a todos.
    Tengo varias granadas maduras recién recogidas del árbol. Me gustaría saber qué tengo que hacer para germinar las semillas, la época propicia y algún que otro truco para obtener buenos árboles ornamentales.
    Gracias :smile:
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Siembra del Granado (Punica granatum)

    Hola talltower!
    Para germinar las semillas de granados tienes que sacar las semillas que se encuentran dentro de los granitos rojos, los que nos comemos, limpiarlas bien para que no queden restos de pulpa, ponerlo en remojo 24 horas y sembrar, yo utilizo el método tupper, por si no sabes como es tienes enlace abajo para que puedas verlo, lo bueno de este método es que puedes germinar en cualquier época pues tu le pones la temperatura adecuada a las semillas para que germinen, un saludo!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258038
     
  3. Re: Siembra del Granado (Punica granatum)

    Vale, gracias por el consejo del método tupper. Pero en este caso yo qué hago: ¿las pongo en remojo 24 horas y siembro o utilizo el método tupper?
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Siembra del Granado (Punica granatum)

    Puedes hacer lo que prefieras, sembrar o método tupper, o también unas pocas sembradas y otras en tupper, yo prefiero el tupper pues vas controlando la evolución de las semillas, puedes limpiarles el moho y en tierra no y además evitas tener la casa llena de macetas pues en un tapper pones muchas semillas y solo las pasas a tierra cuando veas que han germinado.
    También te aconsejo el tupper por la época en la que estamos pues ahora empiezan a bajar las temperatura y las semillas para germinar necesitan una temperatura algo más alta para germinar, pero eso ya decides tú como quieres hacer, un saludo!:happy:
     
  5. Re: Siembra del Granado (Punica granatum)

    De acuerdo, muchas gracias! =)