Granado: he guardado pititas de los frutos: ¿se pueden plantar? Kaki ¿tiene semillas?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por adnaloy, 25/10/06.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola a todos!
    Compré granadas hace unos días y he guardado huesecillos que hay en los granos. Se les puede llamar semillas??. Aunque no hay nada en las fichas sobre multiplicación por semilla en el granado, ¿podría intentarse? decidme algo chic@s por favor.
    También he comprado kakis, pensando en guardar las semillas, y resulta que no tienen, a no ser que sean esas especie de bolsitas jugosas con un puntito negro en un extremo (por si acaso las he guardado, a ver si secan), ¿qué me contais? ( me parece que en las fichas tampoco pone nada de semillas de kaki).
    Más que por plantar (que también) lo de coleccionar semillas es una opción más; el otro día vi en la tele un señor que coleccionaba alubias de todo el mundo.
    Bueno a ver si alguien me puede decir algo. Gracias.:happy: :happy: :happy:
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Granado y Kaki

    El granado puede reproducirse por semilla, pero la variedad que sale es agria y hay que injertarle una variedad dulce cuando crezca.
    El kaki también puede reproducirse así, pero es difícil encontrar semillas dentro de un fruto, la mayoría se producen por partenocarpia y no se forman semillas.


    Saludos
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Granado y Kaki

    Muchas gracias por responder, Juan José y Wyllito, por cierto qué es partenocarpia, curiosidad nada más, porque ya veo que no son muy fáciles estos arbolitos.Un saludo.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Granado y Kaki

    partenocarpia es que la fruta engorda y madura sin producirse polinización del pistilo.

    Saludos
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Granado y Kaki

    Osea, como si fuera un poco hermafrodita:11risotada: