Granado he probado muy bueno y quiero injertarlo: ¿qué árbol es compatible?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Serjons, 8/1/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas, he probado unas granadas cerca de mi campo que estan muy ricas y querria injentarlo.. pero me surge una duda: yo en mi campo no tengo ningún granado con lo que me gustaria saber si cortando algunas ramitas para injertar puedo ponerlas en otros arboles (tengo nispereros, naranjos, limoneros e higueras)

    Si no se pudiera agradeceria que me lo notificaran para ir esta primavera a los viveros para comprar uno.

    También de ser posible me gustaria saber la fecha ideal (supongo que justo antes de la primavera)

    -----------------------------------

    ¿Es tambien factible la obtención por esquejes? de ser así ¿que fecha es la ideal para realizarlo?

    Gracias !
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Que arbol es compatible con injerto de Granado?

    Los únicos árboles compatibles con el injerto de granado son el granado dulce, el amargo y el enano, es decir, solamente granados.

    Por esqueje se puede reproducir, pero la técnica mejor que te la expliquen foreros que lo hayan llevado a la práctica.

    Saludos
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Que arbol es compatible con injerto de Granado?

    Hola Serjons
    Conseguir un granado partiendo de una estaquilla es muy fácil. En febrero o marzo cortas unas estaquillas de 30 a 35 cm de longitud y de 0,50 cm de grueso de ese granado que te ha gustado. Cavas un hoyo en la tierra suficientemente profundo para enterrar la estaquilla, echas agua en el hoyo y dejas que se embeba, pones la estaquilla y entierras (a excepción de una yema que debe quedar por encima de la tierra). Cuando esté la estaca a medio enterrar...presionas la tierra un poco con los pies, sigues enterrando y vuelves a presionar cuando acabes. Puedes plantarlo en su lugar definitivo


    Un saludo
     
  4. Tulipan-Negro

    Tulipan-Negro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ¿Que arbol es compatible con injerto de Granado?

    Hola!! Soy nuevo en esta web, pero me ha surgido una pregunta relacionada con este foro.

    Tengo un granado que saca frutos amargos, y quiero saber como hacerle un injerto para que se endulce el sabor. El granado mide 1 metro de alto.

    Gracias de antemano.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Que arbol es compatible con injerto de Granado?

    Yo qué sé, siendo de Elche, casi que te deberíamos preguntar nosotros a ti!
    Mira a ver en la carretera de Dolores, donde está la estación experimental agraria que junto al IVIA de Valencia experimentan con diferentes variedades como Acco que al mismo tiempo es muy ornamental, con frutos rojos como la sangre pero sabor un poco ácido, la Wonderful, la Mollar de Elche(la millor del mon...),etc.

    Mucha suerte.

    Salud!
     
  6. Re: ¿Que arbol es compatible con injerto de Granado?

    Serjons: hice esquejes de granada el 14 de febrero (estoy en hemisferio sur, equivale al 14 de agosto para ustedes), raspé la corteza cerca del corte inferior, le puse en la herida un poquito de hormona de enraizar en polvo, los enterre de a 3 por maceta, los cubri con botellas de plastico cortadas simulando un pequeño invernaculo (se ve en la foto), y los mantuve a la sombra y con poco riego, porque la botella condensa y la evaporacion vuelve al sustrato. Le dejas pocas hojas cortadas por la mitad para disminuir la evaporacion por la hoja. Pasaron 3 meses y medio, y están casi todos brotados. Aqui se nos acerca el invierno, los voy a dejar a la intemperie para que se deshojen, los pasaré a tierra y que vuelvan a brotar en primavera (septiembre). Espero me entiendas, es sencillo. Te pongo fotos. Omar.
    [​IMG]
    [​IMG]