Granado prebonsái: necesito algunos consejoss

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por K-200, 10/7/09.

  1. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, mi nombre es Rodrigo y soy de Salta, Argentina ;). El clima aqui es el siguiente: "La ciudad de Salta, ubicada en el central Valle de Lerma, tiene un clima templado con una temperatura media anual de 16 ºC y un régimen de precipitaciones pluviales de unos 700 mm anuales, distribuidos mayormente durante el periodo estival.

    En la región central, que se constituye en la principal atracción turística, el clima es moderado y seco alrededor de todo el año, con una temperatura de media los 18 ºC. "

    Plante un granado (Punica Granatum) hace cuatro años, la planta original pertenecio a mi familia durante 40 años, por motivos edilicios tuvieron que sacarlo :( . Entonces decidi tener un recuerdo y crear un bonsai, por problemas de espacio tampoco podia plantarlo en el patio.

    Luego de cuatro años de esperar, el tronco del bonsai es muy similar a la planta original (quiero llegar a tener la misma planta pero en bonsai :13mellado: ). Esta es:

    [​IMG]

    Voy a empezar con el alambrado a principios de primavera (aqui comienza el 21 de septiembre), me preocupa quebrar alguna rama porque es caducifolia y nunca trabaje con una planta con la corteza tan rigida como esta :-? , espero que todo resulte bien.

    Mi pregunta es, que sustrato es el ideal para tratarlo como prebonsai??? Me recomiendan algun estilo para ir buscando informacion y alambrarlo segun el estilo elegido??? Graciasss



    P/D: Estuve buscando info y encontre este blog de un usuario de esta pagina http://bonsai-baires-hibai.blogspot.com/ uso solo mini leca como sustrato???? Estoy re perdido con este granado, no se que hacer :icon_redface:
     
  2. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Granado - Prebonsai, necesito algunos consejoss

    Hola los granados no son muy exigentes con el substrato. Los he visto plantados casi con todos. Otra cosa es que en prevención de problemas de raiz y conseguir un buén cepellón, uses uno drenante de granulometría media, cosa que te recomiendo.

    Me parece, por las fotos que los troncos, ya son algo gordos para alambrar. Yo me quedaría con uno, para darle algo de conicidad a la base y luego, ya vería por donde brota. A no ser que te quieras quedar con el fino de la izquierda, ese sí podrías alambrar.