Granado: ¿puede dar frutos cultivado en maceta?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Pepón, 20/9/10.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Hola foreros,quisiera plantar en maceta un granado ya injertado,si es posible mollar o lo que me aconsejeis.es posible que en maceta se desarrolle bien un granado normal(no un granado enano punica granatum).os cuento tengo uno pero es de semilla me echa flores pero se le caen y no cuaja el fruto por eso quiero uno injertado que sabre que el fruto es bueno.ademas la informacion sobre el cultivo en maceta de esta especie es minimo.saludos
     
  2. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: GRANADO DUDAS

    pues la verdad no sabria decirte en maceta pero en la tierra se desarrollan muy bien si lo vas a plantar en maceta que sea la mas grande que puedas.

    saludos
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GRANADO DUDAS

    gracias por la respuesta.la verdad estoy en duda.esperaremos que alguien me saque de ellas.saludos;)
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO DUDAS

    Mollar, la mejor del mundo sin duda. Hoy mismo entro en un curso de granado.

    En estos cursos no puede uno preguntar lo que quisiera pero atwendiendo a sus "hermanos mayores" plantados en tierra, hay cierta similitud.

    Lo que siempre hay que tener en cuenta es el exceso de riego, que hace que se marchiten las hojas y por defecto la planta entera.

    Esto da lugar a que expulse las flores y no alcancen a cuajar.

    Salud!
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GRANADO DUDAS

    gracias halcon por la respuesta.que suerte la tuya con lo del curso:5-okey: el granado es uno de mis arboles favoritos.ya te ire preguntando .igual me animo y planto este invierno un mollar por ganas no sera.lo que me da cosa es que eche muchas raices y se haga enorme pronto.mi idea es comprar uno de 2-3 años injertado,¿pero cuando puede dar el primer fruto?saludos;)
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GRANADO DUDAS

    he leido que hay 2 tipos de molares.¿cual me aconsejais?saludos
     
  7. Re: GRANADO DUDAS

    Hola Pepón. yo estoy en la misma tesitura que tu, pero te diré una cosa.
    El otro día cuanso subía de la playa a casa (a Granada), me pasé de largo un vivero al borde de la carrtera, que tenía unos granados inmensos, con troncos descomunales, y cargados de fruto. ¡¡ todos en maceteros ¡¡¡
    La póxima semana, vuelvo a bajar a la costa y esta vez, no lo pasaré de largo, le haré unas fotos, y ya las colgaré, porque creo que es digno de ver.
    Yo tengo un macetón igual y tengo claro que puede hacerse un magnífico ejemplar. (Otra cosa será la suerte y los cuidados).
    Un saludo del coronel.
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GRANADO DUDAS

    gracias por la respuesta coronel.estamos a la espera de esas fotos.por cierto.¿como eran de grandes los macetones?.saludos
     
  9. Re: GRANADO DUDAS

    coronel probablemente esos granados se hallan criado en tierra y los han transplantado ya grandes para cuandola jente con dinero monta su jardin se los encuentra criados yo tengo varios puestos de este año y hoy les he cortado el goteo despues de tres meses esta pequeños pero van preciosos
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO DUDAS

    Yo me crio con él puesto que mi pueblo tiene unas granadas que parecen de la Tierra Prometida!

    Salud!

    P.D.- Te voy a mirar lo de la otra variedad de Mollar, hombre!, ...porque se dijo algo en el curso. Eso recuerdo...!
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO DUDAS

    Variedades:

    -Hay tres tipos de granados que se cultivan:
    • Granado común de frutos dulces.
    • Granado agrio. Cuyas flores se emplean en ornamentación.
    • Granado de frutos sin pepita. Esta variedad se produce en Oriente Medio.
    -Comercialmente destacan dos variedades:
    • Mollar de Elche. Árbol muy vigoroso, de rápido desarrollo, fruto de tamaño grande, grano grueso, rojo oscuro y pepitilla (semilla) muy reducida y blanda. madura entre octubre y noviembre. Es de mayor calidad, de mayor calibre y más productiva que las del grupo de las Valencianas; presenta importantes pérdidas por abardado de frutos, mayor posibilidad de rajado y de ataque de plagas. La variedad que más se cultiva es Mollar Elche.
    • Mollar valenciana. Árbol vigoroso, fruto de tamaño grande, forma redondeada y aplanada, granado grueso y pepitilla muy reducida. Se caracteriza por ser de recolección temprana. Los precios de venta suelen ser significativamente más elevados, debido a la escasez de producto en la época de recolección.
    -Clones autóctonos del Sureste español: PTO1, PTO7, CRO1 y ME14.

    Esto es lo que encontré. Lo que pasa con esta información es que, a la hora de tener un plantón
    es difícil, ya que muchos de ellos están en centros de experimentación!

    Quiero que te mires la Punica Granatum Wonderful. Verás qué espectáculo en rojo.

    Salud!
     
  12. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GRANADO DUDAS

    gracias por la informacion.me inclino mas por la mollar de elche por que son mas faciles de conseguir.estube viendo ( la Punica Granatum Wonderful. Verás qué espectáculo en rojo.)es todo un espectaculo ,pero es que vi que hay mas variedades incluso algunos de color rosa la flor,imagino que estos seran solo florares.saludos
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO DUDAS

    La valenciana está deliciosa(me refiero al árbol).

    De todas maneras debemos distinguir siempre entre el ornamental y el frutal comestible!

    Pssssssssst!!! Yo me inclino por disfrutar de ellos de las dos formas.

    Me gusta trabajar y sacar producto...un problema que yo tengo!

    Salud!