Granado que dé frutos, ¿cómo se hace?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por isibi, 19/4/05.

  1. isibi

    isibi

    Mensajes:
    8
    Hola a todos.
    Por favor, me gustaría que alguien me respondiera a esta pregunta:
    En la ficha del granado enano, dice que, si queremos que el granado enano forme frutos, debemos coger el polen de los estambres con un pincel y depositarlo en la parte femenina de la flor. ¿Habeis hecho esto alguna vez? ¿Cómo se hace? ¿La parte femenina es la flor en sí?
    Gracias por todo.
    Pensaba poner fotos de mi preciosa terraza en este mi primer año entre vosotros, pero con las heladas parece un cementerio de plantas. Algunas las tenía mas de veinte años. Así que cuando la acondicione las pondré para que la veais y me deis vuestra opinión, ya que por lo que leo sois unos expertos. Así me asesorareis.
    Un beso a todos.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Isibi tengo varios granados enanos con los que formado bonsais, algino tiene mas de 20 años y te puedo decir que dan granadas y yo no hago nada , estan al aire libre y vienen abejas y todo tipo de insectos a libar de sus flores y me imagino que seran ellos los que lo polinicen , Incluso puedo decirte que he logrado mas plantas a partir de las semillas de las granadas que han dado . Saludos Paloma
     
  3. isibi

    isibi

    Mensajes:
    8
    Gracias a PALOMA. C

    Paloma gracias por tu respuesta. Sólo tengo dos granados pero me sorprendió lo de la manipulación de las semillas. Haré lo mismo que tú, dejar a la naturaleza a su libre albedrío.
    En realidad no se si las gracias te las debo de dar como un tema nuevo o siguiendo el de los granados. Perdón si me equivoco de opción.
    Un beso.