Granado rescatado: opinión y ayuda

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por catarsis, 2/4/12.

  1. Bueno, a mediados de febrero rescate un granado, adjunto fotos, no hice ninguna en el rescate pro que estaba solo y no podia hacer muchas cosas jeje, asi que solo tengo del arbol en cuestion en esta fecha.
    El caso es que como se ve en las fotos, ha empezado a "estallar" brotando por todos sitios, pero quisiera saber si esto es señal de que esta enrraizando o no. Tambien en un acto deliberado, al ver que brotaba por todos lados, lo he abonado, con un abono 12-12-12 creo, no lo recuerdo bien, y segun decia el pakete, de liberacion lenta en piedrecitas pekeñitas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi objetivo, en caso de que este agarrando y enrraice es hacer lo siguiente. Donde indico con una flecha en al sigueinte foto, hacer un acodo, y sacar dos arbolitos de el, creo que ambos con buen diametro de tronco y con conicidad.
    [​IMG]

    Espero sus consejos, criticas, opiniones, etc etc etc
     
  2. Kyuss

    Kyuss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Re: GRANADO RESCATADO,OPINION Y AYUDA!!

    Hola compañero, no soy un experto ni mucho menos... pero me gusta bastante la idea, el acodo se ve perfecto ahí y saldrían dos buenos ejemplares.
    El abonado creo que lo has puesto bien, por lo que tengo entendido se abona en periodos de brotación para ayudar a la planta.

    ¿Cómo rescataste al grando? Cortaste una rama? estaba así en el suelo? es que quiero conseguir algunos arboles por este medio :icon_biggrin:
    Usaste pastas enraizantes o algo asi? No se, cuentanos jeje

    Mucha suerte y buen proyecto.
     
  3. Re: GRANADO RESCATADO,OPINION Y AYUDA!!

    El arbol estaba en una finca, de la cual lo ivan a arrancar, asi que able con el dueño y me permitio dejarlo ahi hasta la fecha de recuperacion. Lo que hice fue quitar tierra hasta dar con las raices, una vez ahi, hice una zanja alrededor para ir descubriendo por donde ivan las raices gordas, con una podadora grande las corte, dejandolas de unos 15-20 centimetros, (ya se acortaran en futuros transplantes), ademas de que no eran muchas las gordas, si acaso 2 o 3, tambien tuve la suerte de no encontrarme con raiz pivotante, no se por que pero solo tenia raices hacia los lados, asi k corte en redondo y lo saque.
    Luego cogi una de estas cajas de plastico de toda la vida, en las que nos venden las papas jeje, eche un fondo de canto rodado, y coloque el arbol con una mezcla de arlita 50%, y el otro 50% mantillo+turba a partes iguales. Le coloque una bolsa negra un par de semanas hasta que empezo a brotar, se la quite, y lo deje en la calle pero a la sombra, como mucho media horilla o poco mas de sol por la tarde cuando se va poniendo el sol. En los cortes de todas las ramas use pasta selladora, ya que lo preguntabas jeje. Y ya ayer hice lo que comente, lo abone con un abono fuerte pero equilibrado.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: GRANADO RESCATADO,OPINION Y AYUDA!!

    Hola Catarsis, magnifico ejemplar para trabajar, esto es lo que yo haria, ya que despues de donde yo situo el corte no tienes nada de conicidad:
    klz1333365497n.jpg
    Es mi opinion, despues de eso lo dejaria crecer a su aire y me pondria a trabajar la parte inferior.
    saludos;)
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: GRANADO RESCATADO,OPINION Y AYUDA!!

    por este año, nada de podas y menos de acodos, debes dejarlo brotar a su gusto, del abono me parece un poco pronto, pero tal vez no haga daño
     
  6. Re: GRANADO RESCATADO,OPINION Y AYUDA!!

    Raffles, eso que dices ya lo tenia presuponido, ahora lo que necesita es recuperarse del arranque del suelo, agua, sol, abono y nada de tijeras jejeje.
    En cuanto a lo que tu me comentas pelorra, la verdad es que tb es buena idea, colocar el acodo donde dices, la parte baja kedaria para un futuro bonsai algo mas bajo y compacto, y si el acodo va bien, la parte de arriba podrian ser de nuevo otro dos arbolitos por medio de otro acodo, uno primero hasta la primera rama gorda que sale a la izquierda(que podria ser un gran mame), y otro de ahi hacia arriba(la pena es que este ultimo tramo como dices no tiene ninguna conicidad....)
    Una cosa, no para ahora si no para el futuro, suponiendo que me decante por la opcion que comenta Pelorra. Como hariais el acodo en un espacio tan pequeño entre el brote que sera el nuevo apice de la parte de abajo y esa priemra rama para que la parte de arriba no quede un tronco gordo demasiado ridiculo en longitud??
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: GRANADO RESCATADO,OPINION Y AYUDA!!

    Hazlo desde ddonde te he puesto acodo, para arriba. es la unica forma para no cargarte la rama desde la que seguirias el diseño.
    Encuano a lo que comentas, me parece muy buena idea, es mas quizas en vez de un acodo ari ya los 2 directamente. el corte de arriba lo hubiera echo mas diagonal. Quizas a si una vez diga de cerrar y el tocon crezca ganes algo en conicidad... y si no pues ha enpezar de cero ;)
     
  8. Re: GRANADO RESCATADO,OPINION Y AYUDA!!

    si... de eso me di cuenta.. pero cuando ya estaba echo, con la pasta y todo..... asi k tendre k hacerlo para la proxima temporada algo ams inclinado y mas ajustado a la rama aver si asi se fuerza la conicidad jejeje o te pones conico o te corto mas... jajaja